Mantener la casa limpia es una tarea fundamental para garantizar la buena salud de quienes la habitan y por eso, encontrar desinfectantes efectivos, no corrosivos, que mantengan a raya a los virus y bacterias cada vez se hace más necesario.
Entre los productos que más se utilizan para lograr este objetivo están los que dentro de sus componentes contienen alcohol, debido a que esta sustancia es reconocida por sus propiedades de desinfección, convirtiéndose en un elemento clave cuando se trata de mantener las superficies libres de gérmenes.
Mezclas con alcohol para desinfectar superficies
Gracias al buen uso del alcohol usted puede lograr mantener distantes varios de los elementos patógenos que causan enfermedades. Por lo que el portal Cleanipedia aconseja que se utilice de la siguiente forma:
- Mezcla de alcohol y agua.
Esta es una de las mejores formas de mantener desinfectada su casa. Para usar en la limpieza y desinfección en casa, la recomendación es preparar una solución que tenga 70% de alcohol y 30% de agua, y colocarla en un rociador.
La idea es aplicar el alcohol, dejarlo actuar unos minutos y luego limpiar esa superficie con un trapo seco
Además, se puede utilizar un dispensador más pequeño para llevarlo en el bolso o para tenerlo a la mano cuando se vea la necesidad de desinfectar algún objeto que entre a la casa.
Es importante tener en cuenta que con este líquido se pueden desinfectar elementos de uso cotidiano como llaves, celulares, controles remotos, juguetes, etc., con los que se tiene contacto permanente y de se pueden llenar de virus con gran facilidad debido a su uso.
- Antibacteriales a base de alcohol
Después de la pandemia, este tipo de productos tomaron gran fuerza, convirtiéndose en una excelente ayuda para mantener todo tipo de superficies limpias.
Estas fórmulas remueven alérgenos y ácaros y elimina el 99,9% de bacterias. Para garantizar desinfección, deje que actúe durante 5 minutos. No es necesario enjuagar salvo en superficies en contacto con alimentos.
Asegúrese de desconectar los aparatos electrónicos antes de limpiarlos y de volverlos a conectar cuando ya estén totalmente secos.
Recomendaciones a seguir cuando se usa alcohol como desinfectante
A la hora de limpiar y desinfectar su hogar o su espacio de trabajo, es importante siempre seguir los consejos que se recomiendan en el portal anteriormente mencionado:
- Limpie primero las áreas sucias y luego sí aplique el alcohol, así eliminará eficazmente la suciedad y cualquier otro residuo.
- Ventile bien la habitación en la que va a rociar el alcohol para que pueda circular el aire.
- Use guantes desechables para proteger su piel durante la limpieza.
- Recuerde que debe desinfectar con más frecuencia las superficies más expuestas, es decir, aquellas que se tocan con más frecuencia, como los interruptores, las mesas, las manijas de puertas, los dispositivos electrónicos y los controles remotos.
Tenga en cuenta que no solo basta con limpiar la casa, sino que hay que desinfectar las superficies. De ahí la importancia de incluir el alcohol como un elemento para garantizar que entren virus que puedan causar afecciones a su salud.