Llega una de las semanas más importantes del año para muchos colombianos. Se trata de la Semana Santa, que además de ser unos días de peregrinación y eventos religiosos, para muchos también es la oportunidad de viajar, conociendo así nuevos lugares o simplemente teniendo un tiempo de descanso.

En Colombia, estos días para vacacionar son posibles gracias a que el país cuenta con muchos majestuosos lugares que están disponibles para visitar, conocer, disfrutar y cuidar. Esto se debe a la posición geográfica del país, que permite encontrar desde hermosas y coloridas playas, grandes y verdes montañas, así como también distintos destinos que son emblemáticos de cada ciudad.

Entre las distintas opciones que hay para visitar en la Semana Mayor, estos son algunos de los destinos más económicos. Así que empaque sus maletas y disfrute de unos buenos días de descanso:

Destinos económicos para viajar en Semana Santa

  • Santa Cruz de Mompox

Uno de los destinos turísticos, históricos y culturales más emblemáticos en Colombia para visitar durante estos días es, sin duda, Mompox, una población ubicada a la orilla de uno de los brazos del Río Magdalena, en el departamento de Bolívar.

En este lugar, además de disfrutar de la amabilidad de la gente, la infraestructura, la comida y la joyería hecha en filigrana, tendrá la oportunidad de gozar de las diferentes actividades que sus habitantes preparan para conmemorar la Semana Mayor.

  • La Vega, Cundinamarca

Oficialmente llamado San Juan de La Vega, es uno de los municipios de Cundinamarca más visitados en temporadas de vacaciones, gracias a la cercanía que tiene con Bogotá, por lo que no solo es un lugar para viajar en Semana Santa, sino que también puede ser visitado en cualquier época del año.

En este bello pueblo los visitantes podrán encontrar una amplia oferta de planes para hacer, entre los que se destacan algunos deportes extremos, ciclismo de montaña y turismo ecológico, así como una gran variedad de hoteles en los que las personas pueden pasar unos agradables días de descanso.

  • Jardín, Antioquia

Para quienes desean perderse entre coloniales calles, este pueblo lleno de magia, ubicado a tan solo tres horas de la capital antioqueña (Medellín), es perfecto. Además de su gastronomía y su gente, Jardín, Antioquia, también es reconocido por sus coloridas casas, grandes rosales y un ambiente acogedor único para sus visitantes.

También es un emblemático lugar gracias a su arquitectura, que, combinada con su clima agradable y fresco, hacen de este el lugar perfecto para muchos viajeros. En este pueblo, además, podrá disfrutar de una amplia oferta de dulces típicos.

  • Minca, Magdalena

Minca, ubicado en el departamento del Magdalena, es un lugar perfecto para aquellas personas que lo que buscan para la Semana Santa son días de desconexión junto a sus amigos o su familia.

Por su belleza escondida entre enormes y verdes montañas, es conocido como un pueblito ubicado entre las montañas de la Sierra Nevada, que deja a todos deslumbrados con sus cascadas, pozos y miradores.

Destinos más buscados en Semana Santa

Entre los destinos más buscados por los colombianos para tomar unas vacaciones en Semana Santa sobresalen categorías como playas, ciudades icónicas y lugares tropicales en los que se destacan en búsquedas destinos como:

Nacionales:

  • Bogotá.
  • Santa Marta.
  • Cartagena.
  • San Andrés.

Destinos internacionales:

  • Roma, Italia.
  • Madrid, España.
  • Barcelona, España.
  • Toronto, Canadá.