En diciembre, así como hay espacio para compartir en familia y degustar los tradicionales platos navideños, como la natilla y los buñuelos, también hay un lugar especial para las bromas durante el Día de los Santos Inocentes, una fecha que guarda relación con un suceso bíblico.
Cada 28 de diciembre se conmemora este evento, que tiene origen en el Evangelio de Mateo, el cual relata que el rey Herodes I el Grande dio la indicación de matar a niños menores de dos años en Belén, en su afán por acabar con Jesús de Nazaret, tras escuchar la profecía que decía que un niño nacido en este lugar se convertiría en el rey de los judíos.
De acuerdo con datos históricos, este día fue adoptado por el cristianismo para honrar la memoria de los niños que murieron durante el mandato del rey Herodes.
No obstante, aunque el Día de los Santos Inocentes tiene relación con la religión, en la cultura popular se ha tomado como un día en el cual se hacen bromas a las personas, una tradición llena de humor y creatividad en muchos países de habla hispana.
Durante esta jornada, las bromas y las frases ingeniosas se convierten en protagonistas; por eso, para disfrutarlo al máximo la IA arroja algunas opciones para exponer su sentido del humor de manera original.
- Bromas relacionadas con el uso de WhatsApp
“¡Cuidado! Acaban de anunciar que WhatsApp será de pago a partir de mañana”, es el mensaje que podría compartir por esta aplicación para generar varias reacciones en cuestión de segundos.
- “¡Gané la lotería!”
Esta corta frase podría causar revuelo en las redes sociales, más aún si se comparte con una foto de un billete de lotería (puede ser editado).
- “Te están buscando en la recepción, dicen que es urgente”.
La inteligencia artificial recomienda esta frase para el trabajo o la escuela.
- “Por error me depositaron el doble de mi salario este mes. No sé si avisar o guardar silencio”.
Al decirle esto a un compañero de confianza, la IA asegura que las reacciones no se harán esperar.
- “El Gobierno acaba de anunciar que adelantan el fin de semana para mañana”.
En un lunes particularmente pesado, esta frase puede traer un rápido momento de alegría (o confusión) entre las personas que la escuchen.
- “¡Tengo entradas gratis para el concierto del año! ¿Quién se apunta?”.
Seguramente este anuncio emocionará a muchos, pero desafortunadamente solo es una broma.
- “Han descubierto que el chocolate es perjudicial para la felicidad. Los expertos recomiendan dejar de comerlo”.
Esta frase puede ser ideal para los amantes del chocolate, las protestas aparecerán al instante.
- Anuncios de descuentos.
“¡Hoy todo está al 90 % de descuento en [nombre de tu tienda favorita]! Solo hasta las 12 p.m.”
- “Envíe un correo por error con algo personal... ¿Puedes revisarlo?”.
En realidad, no será ningún correo comprometedor, sino más bien gracioso.
- “Este año, el Día de los Inocentes se traslada al 29 de diciembre, por ajustes en el calendario oficial”.
Ideal para compartir en redes sociales con un tono serio y mejor aún si se agrega un enlace ficticio para hacerlo más creíble.
Lo importante durante el Día de los Inocentes es usar la creatividad y pensar siempre en hacer reír al otro. Además, es fundamental recordar que las bromas deben ser inofensivas y no causar daño o incomodidad a los demás, por lo que se deben aclarar a tiempo.