La manzana y el queso son dos de los elementos que se caracterizan por su sabor y por qué caen bien en cualquier tipo de comida.
Y es que aunque son muy utilizados a la hora de hablar de dietas saludables, su consumo no es solo para las personas que están en algún régimen para perder de peso, sino que a través de una serie de recetas sencillas y prácticas, se pueden volver en los protagonistas de agradables momentos en familia o junto a los amigos.
Ensaladas rápidas y deliciosas
De acuerdo a los consejos dados en el portal Cocina Vital, se puede tener una ensalada rápida, nutritiva y muy rica en pocos minutos, utilizando la manzana y el queso como elementos principales.
Ingredientes
- 200 g de queso
- 1 lechuga en trozos
- 3 manzanas
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mayonesa
- Perejil al gusto
- 80 g de nueces
- Jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Corte el queso en cuadritos o tiras (depende del gusto) y corte las manzanas en forma de medias lunas y muy finas, sin quitarle la cáscara
- Mezcle la mayonesa con el zumo de limón en un bol. Vaya incorporando el aceite y el perejil. Añada la pimienta acaba de moler y un toque de sal al gusto.
- Coloque la ensalada en un bol, agregue el queso, la manzana, los picatostes y las nueces.
- Por último, Sirva la ensalada con la salsa aparte.
Si quiere una ensalada más saludable, puede sustituir la mayonesa por yogur griego natural sin azúcar.
Aprenda a comer ensaladas
Las ensaladas pueden ser una buena manera de obtener las vitaminas, minerales y fibra. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las ensaladas son saludables o nutritivas.
De ahí la importancia de tener en cuenta cuáles son los ingredientes que se pueden usar y sobre todo, no exagerar con el uso de aderezos que puedan aportarle demasiada grasa o azúcar a este plato, pues puede hacer que sobrepase la cantidad de calorías diarias que necesita y contribuya al aumento de su peso.
Los beneficios de las ensaladas para la salud fueron destacados en una publicación del Journal Appetite. De acuerdo con este medio, el consumo de este tipo de platos puede ayudar a prolongar la sensación de saciedad y reducir la ingesta excesiva de calorías.
Una buena ensalada debe llevar una buena cantidad de frutas y verduras, las cuales proporcionan fibras y vitaminas.
Si quiere aumentar su beneficio nutricional, añada pequeñas cantidades de grasa saludable para el corazón como las del aguacate, los frutos secos o las del aceite de oliva.
Elija vegetales de colores variados (mejor cuanto más oscuros) para obtener más vitaminas y minerales en tus ensaladas.
Comer más frutas y verduras puede reducir el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión u obesidad. Por esto, es importante aumentar el consumo de ensaladas nutritivas.
Consuma vegetales ricos en potasio que reemplacen a otros alimentos menos saludables y más calóricos. Con ello, se puede disminuir el riesgo de desarrollar osteoporosis o cálculos renales.
No olvide que los vegetales son bajos en densidad energética y poseen pocas calorías. Además, contienen gran cantidad de agua y fibra y muy poca grasa, lo que da sensación de saciedad, de manera que evitará estar comiendo seguido durante el día.