La atracción del dinero, mantener unas buenas finanzas y que haya prosperidad en el hogar ha sido desde siempre una de las principales preocupaciones de las personas que, en su mayoría, se esfuerzan por conseguir recursos económicos mediante su trabajo y el desarrollo de diversas actividades.
Sin embargo, recurrir a algunas ayudas energéticas puede resultar de utilidad y eso lo plantea la técnica asiática del Feng Shui, que indica métodos y consejos para que la energía de la casa sea la indicada y de esta forma atraer cosas positivas y con ellas también la prosperidad y la abundancia.
De acuerdo con la revista Architectural Digest, la mencionada filosofía china puede describirse como un cúmulo de acciones, consejos y modificaciones que se aplican dentro del hogar para que sus habitantes estén en armonía con el entorno y que la energía que los rodea logre el equilibrio.
No acumular objetos
Por ejemplo, para atraer el dinero y la abundancia se dice que es importante no acumular objetos dentro de la vivienda, evitar la colección de cosas sin razón, sin uso o sin objetivo, pues esto sólo crea estancamientos de energía que inciden de manera negativa en la estabilidad del hogar. Cuando un objeto esté dañado, roto o haya perdido su uso es importante deshecharlo, y antes de comprar su reemplazo, confirmar si de verdad se requiere.
Se dice que cuando se deja suficiente espacio teniendo solo los objetos y adornos necesarios, se liberan áreas a toda la energía de riqueza, lo que hará que el hogar sea un espacio de abundancia, porque está listo para recibir.
Adicional a esto es posible ubicar el dinero de ahorros o el que se usa en el día a día en puntos específicos que ayudarán a atraer la abundancia.
El portal Panorama plantea que en el Feng Shui, existe un método infalible con el que se puede hallar el punto adecuado para el dinero. Solo se requiere entrar en la habitación que se considere más segura y apuntar con la brújula hacia la esquina sureste. Ese será el mejor de los escondites, pues esta es la zona de la fortuna.
Otras recomendaciones para generar abundancia
Desde el punto de vista energético, se plantea que para activar la abundancia y la buena vibra en la habitación, es necesario darle luz a esa esquina, pues de esta manera la energía sabrá a dónde ir.
Así las cosas, plantea Panorama, que si la habitación no está bien iluminada o a esa esquina no le da el sol, se sugiere colocar cerca un espejo que pueda reflejarle la luz. De igual forma, es viable poner una lámpara con luz amarilla iluminando ese lado de la habitación y esto ayudaría a que se presente un flujo de las energías.
Otra opción es colocar una planta de la abundancia en ese sitio, puede ser en el techo o sobre algún mueble y, por último, pintar esa habitación también generará prosperidad y fortuna, pues se cree que los tonos, verdes, azules, cafés y púrpuras están relacionados con el dinero.