El gato de la suerte japonés, también conocido como Maneki Neko, es una figura en la que un felino de aspecto tierno que aparece una de sus patitas levantada y al cual se le atribuye un gran poder en cuanto a las energías que transmite.
La creencia popular apunta, desde hace muchos años, a su capacidad para atraer la fortuna y la suerte tanto a nivel laboral como personal.
Este objeto es conocido y muy usado por las personas en muchos países del mundo como uno de los amuletos que más atrae la felicidad, la prosperidad, el éxito y el dinero, algo muy arraigado en la cultura japonesa.
Por ello, sin duda, el gato japonés hace parte de los símbolos más queridos en tierras niponas. No hay hogar de ese país que no tenga su propio felino.
La palabra Maneki Neko hace referencia al “gato que invita a entrar”. Por separado, el término japonés maneki significa “invitación a pasar” mientras que neko significa “gato”.
Además, sus ‘paticas’ también tienen un significado: cuando luce la pata derecha levantada es porque trae riqueza y, si por el contrario, tiene la pata izquierda levantada atraerá a las personas adecuadas y la felicidad.
No obstante, puede darse el caso de que el gato tenga las dos patas levantadas, lo cual significa que funciona mejor como protector del hogar.
Una de las mejores maneras de usar el gato de la suerte japonés es entendiendo las señales que da este elemento felino.
Por ejemplo, tenga en cuenta que “el característico cascabel en el cuello ayuda a evitar las malas vibraciones. Mientras que cuando una pata está levantada, la otra agarra una moneda de oro que cuelga también del cuello”, simboliza la prosperidad y fortuna, según información de El Mueble.
Lugar para colocar el gato de la suerte japonés para atraer el dinero
A pesar de su gran poder, es clave saber dónde colocar este elemento, ya que una mala ubicación podría afectar los “poderes esotéricos” que puede tener este amuleto para la suerte en la vida laboral y la personal.
Primero, hay que asegurarse de que su pata esté levantada y con vistas a la puerta de entrada. De esta forma, el dinero vendrá. También se debe colocar sobre una almohadilla, un plato con arroz o algún billete para evitar que esté en contacto con la superficie.
Por último, una buena opción es colocarlo en el dormitorio. Esto debido a que, según la cultura japonesa, “hacerlo podría favorecer en los buenos resultados y las tomas de decisiones relacionadas con el dinero o el trabajo”, precisó la fuente citada.