El ajo es considerado un superalimento debido a las bondades saludables que le ofrece al organismo. Es uno de los ingredientes más usados para dar sabor a las comidas y sus beneficios para la salud se centran en que es una importante fuente de nutrientes.
Es un vegetal que le aporta al organismo minerales como manganeso, calcio, cobre y potasio, además de vitaminas B6 y C; tiene pocas calorías, y la recomendación es incluirlo en el marco de una dieta equilibrada y saludable.
Se dice que es favorable para aliviar afecciones relacionadas con el corazón y el sistema sanguíneo, como presión alta, colesterol elevado, enfermedades de las arterias coronarias, ataques al corazón y para evitar la arteriosclerosis (acumulación de grasa en las arterias), por ejemplo.
Sin embargo, es un producto que también se relaciona con la buena suerte y la abundancia, según la filosofía china del Fen Shui. El portal Gastrolab indica que este producto lleva años siendo un ideal dentro del mundo mágico y esotérico y se le reconoce como una gran opción para limpiar y alejar las malas vibras de las personas.
De igual forma, es una buena alternativa para atraer el dinero a la vida de los individuos. Para ello una de las recomendaciones es colocarlo en una bolsa de tela o cuero y llevarlo consigo al trabajo, a las entrevistas o a los proyectos escolares.
De acuerdo con el Feng Shui todo amuleto para atraer riqueza debe ubicarse en la entrada de la casa y el ajo no es la excepción, ya que actúa como filtro energético alejando las malas vibras que pueden ingresar desde el exterior.
Lo aconsejable es dejar un diente de ajo pelado cerca del marco de la puerta. Según la creencia, esta acción protegerá la entrada de cosas negativas y la envidia. Las ventanas y puertas son para la mencionada técnica legendaria, lugares de flujo energético, por eso son espacios especiales para poner ajo como una forma de evitar que ingresen las malas energías al hogar.
Ritual con ajo para la buena suerte y la fortuna
Según el portal Panorama, el ajo transforma lo negativo en positivo y atrae la fortuna por lo que realizar un ritual es favorable con el fin de lograr este propósito. Para ello, se requiere de lo siguiente.
- Un diente de ajo
- Una vela verde
- Fósforos
- Plumón negro
- Papel aluminio
Preparación del ritual:
- Se enciende la vela verde y lo ideal es que sea de este color porque simboliza el dinero.
- Es importante mentalizarse sobre aspectos como que las deudas se van, los bolsillos se llenan de dinero y visualizarse feliz porque todos los problemas económicos quedaron en el pasado y solo hay abundancia.
- En una parte del ajo se debe escribir “Éxito y fortuna” y, en la otra parte, la cifra que se quiere atraer junto con el signo pesos.
- A continuación se debe repetir: “Te pido que cargues con energía positiva este ajo para que me proteja, me dé éxito, fortuna y felicidad. Te pido que mi petición sea escuchada y atendida”.
- Envolver el ajo en el papel aluminio y guardarlo en la cartera justo en el lugar donde se ponen los billetes.