El Año Nuevo Chino 2024, que comenzó el 10 de febrero, está regido por el Dragón de Madera, un animal mitológico que simboliza la fuerza, la vitalidad, la ambición y la buena suerte. Este año, de acuerdo con la tradición china, promete ser un período de energía vibrante, lleno de oportunidades para la transformación y el crecimiento personal.

El Año Nuevo Chino se celebró el pasado 10 de febrero con los tradicionales desfiles en honor al elemento de este año: el Dragón de Madera. | Foto: 2024 Getty Images

¿Por qué es el año del Dragón?

El ciclo del zodiaco chino se compone de 12 animales, y cada uno de ellos rige un año. El Dragón ocupa el quinto lugar en este ciclo, y su elemento asociado para 2024 es la madera. La combinación del Dragón y la madera crea una energía poderosa que se caracteriza por la creatividad, la innovación y la capacidad de superar obstáculos.

El año del Dragón de Madera es un momento propicio para iniciar nuevos proyectos, tomar riesgos y perseguir sueños con determinación. Se espera que sea un año de abundancia y prosperidad para aquellos que se esfuercen y trabajen con tenacidad. Además, la energía del Dragón puede ayudar a fortalecer el liderazgo, la confianza en sí mismo y la capacidad para tomar decisiones importantes.

2024, el año del Dragón de Madera, un período asociado con la fortuna, el poder y la buena suerte. | Foto: Nora Sahinun

¿Dónde colocar el Dragón Chino para atraer el dinero?

Según el Feng Shui, la antigua filosofía china que se basa en la armonización de las personas con su entorno, la colocación estratégica de objetos simbólicos puede influir en el flujo de energía en el hogar. Para atraer la buena suerte y la prosperidad en el año del Dragón, se recomienda colocar una figura de este animal en el sector sureste de la casa. Este sector está asociado con la riqueza y la abundancia.

De igual forma, para atraer la energía positiva del Dragón y la buena fortuna al hogar, el Feng Shui también recomienda colocar una figura o imagen de un dragón en la sala de estar o el estudio. El dragón debe estar orientado hacia la puerta principal, simbolizando la entrada de la riqueza y el éxito.

No tiene que ser un dragón de madera específicamente. Cualquier figura de dragón, independientemente del material del que esté hecha, puede ser utilizada para atraer la buena suerte y la prosperidad en el año del Dragón. Sin embargo, se cree que el elemento madera tiene una energía especial que se asocia con la abundancia y el crecimiento.

Otras recomendaciones para el año del Dragón:

  • Decora el hogar con el color rojo, que simboliza la buena suerte y la felicidad en la cultura china.
  • Mantener una actitud positiva y optimista durante todo el año.
  • Ayudar a los demás y ser generoso con el tiempo y recursos.
El Feng Shui recomienda colocar una figura o imagen de un dragón en la sala de estar o el estudio, orientado hacia la puerta principal. | Foto: Jason Wells 2019

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.