El jengibre es una de las raíces que más propiedades y beneficios tiene para la salud del organismo. Sin embargo, dependiendo de la situación, esta planta suele ser usada en preparaciones gastronómicas, debido a sus sabores intensos, hasta como amuleto “mágico” para atraer la abundancia, el dinero y la riqueza.
La plataforma Glamour recomendó cómo y dónde debe ser colocada esta raíz con el objetivo de atraer las cosas positivas en la vida y así darle un cambio o giro radical a la situación financiera.
Los atributos energéticos y curativos que posee el jengibre, se vuelve ideal si la persona desea pedir protección y purificación, sin contar los beneficios curativos y medicinales. “Su capacidad para potenciar la energía de la prosperidad a través de varios rituales, remedios, hechizos y tips mágicos”, precisó la fuente citada.
“Sus vibraciones positivas se consideran capaces de desbloquear bloqueos económicos y atraer oportunidades financieras, ya que está relacionado con los poderes del elemento fuego”.
Esta raíz suele ser usada por su capacidad para aumentar la energía vital, ya que se cree que conjura los poderes del Sol y de Marte para invocar la fuerza y aumentar el potencial. A su vez, es capaz de “activar el chakra del plexo solar, relacionado con la voluntad y la confianza en uno mismo”, fortaleciendo esta energía y ayudando a liberar bloqueos emocionales y mentales.
Además, “se cree que su aroma y sabor picante tienen la capacidad de estimular los sentidos y abrir las puertas a nuevas oportunidades, alentando la toma de decisiones acertadas en asuntos financieros”.
Formas de uso
- Amuleto: colocar, con intención positiva, un trozo de raíz en el bolsillo o cartera, para atraer la prosperidad.
- En la cocina: las preparaciones con jengibre demuestra gratitud por la abundancia presente y futura en tu vida.
- Baños: agregar trozos de jengibre fresco al agua y sumergirse en ella durante unos minutos, pero siempre imaginando que el agua lo envuelve con una luz dorada de prosperidad y abundancia.
“El jengibre es más que una simple especia; es una herramienta mágica que, con la intención adecuada, puede ser un aliado para atraer la prosperidad y la abundancia” a la vida de cada persona.