El uso de hierbas aromáticas en los hogares es muy frecuente. Las personas las utilizan para brindar sabor a las comidas, para aromatizar espacios, pero también como amuleto para atraer cosas positivas a su vida y aliviar algunas afecciones de salud.

Una de las plantas que normalmente no faltan en las casas es el laurel. Su nombre científico es Laurus nobilis y se le atribuyen muchos beneficios para la salud. La Fundación Española de la Nutrición indica, por ejemplo, que es una buena opción cuando se trata de cuidar el sistema digestivo, gracias a que estimula el apetito, las secreciones y los movimientos intestinales, además de ser indicada para el sistema respiratorio.

El portal Nutrición y Farmacia, por su parte, indica que las hojas de esta planta se emplean como diurético y son consideradas estimulantes del apetito, funcionan como astringente, son carminativas, tienen poder antioxidante, se les atribuyen efectos bactericidas, antisépticos y expectorantes y poseen propiedades antiinflamatorias. Es una hierba rica en potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C.

El laurel genera buena energía en la casa. | Foto: Getty Images

Laurel para el amor

Pero más allá de las bondades que el laurel pueda brindar a la salud, también se utiliza para obtener algunos beneficios tanto en el hogar como personales. Por ejemplo, se dice que ayuda para atraer el amor.

Según la filosofía china del Feng Shui, esta es una hierba que sirve para atraer el amor, fortalecer la energía del espacio y equilibrar las emociones. Esta planta ayuda a mejorar la abundancia y un consejo es colocarla cerca de las puertas de la casa para limpiar la energía y de esta forma permitir que el amor y la prosperidad fluyan dentro del hogar.

Además, se dice que el laurel se relaciona con el éxito y el dinero, y por ello hay quienes utilizan este truco: antes de irse a dormir, colocan unas cuantas hojas debajo de la cama en un recipiente o debajo de la almohada para que sus propiedades ayuden a atraer la abundancia.

Las hojas de laurel pueden usarse verdes o secas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Una publicación de la revista Glamour asegura que es aconsejable poner estas hojas justo del lado en que la persona duerme, es decir, si se acuesta del lado derecho más que del izquierdo, lo ideal es que la planta se ponga también en esa dirección.

Se dice que sus hojas debajo de la almohada también ayudan a combatir el insomnio, gracias a su aroma que es una buena opción para relajar. Es una forma de sacar el estrés del cuerpo y conciliar el sueño más rápido, garantizando un buen descanso.

Otras plantas para atraer amor

Según la revista Architectural Digest, otra planta favorable para temas del amor es la flor de loto. Se considera ideal porque se encarga de llenar de vida y amor todos los espacios. De acuerdo con el Feng Shui, ayudan a la purificación de la energía y a reconectar con la espiritualidad.

Las hojas de laurel pueden ponerse debajo de la almohada para atraer riqueza y prosperidad. | Foto: Getty Images

A esta opción se suma la lavanda que contribuye a atraer el amor de manera más sutil y, además, es buena para tener una casa perfumada y, finalmente, la orquídea que cumple también con la misión de mantener el amor vivo en el hogar. Es una planta que se caracteriza por ser exótica y generar flores hermosas que adornan la casa. Una de sus bondades es que generan buena energía.