El lirio es una planta muy apetecida en los hogares, que se caracteriza por ser símbolo de la paz y la prosperidad, incluso, en diferentes regiones del mundo tienen la creencia de que se trata de un amuleto de la suerte.
También se le conoce como velas blancas debido a que sus espadas tienen similitud con las velas de un barco. El portal El Mueble indica que, según la técnica china del feng shui, esta planta trae fortuna al hogar, gracias a que tiene la capacidad de limpiar las malas energías.
Además, se le atribuye la facilidad de acabar con las ondas electromagnéticas procedentes de aparatos electrónicos. Así las cosas, para obtener sus beneficios se dice que lo ideal es ubicar el lirio de la paz en espacios de convivencia, como es el caso de la sala principal de la casa.
A la entrada para la fortuna
El portal Gastrolab, por su parte, asegura que cuando se trata de atraer fortuna debe ubicarse en la entrada principal de una casa, de esta manera limpiará la energía de las personas que entren y regulará el flujo de la circulación de las vibras positivas. Otros sitios donde puede ubicarse es en los pasillos, cerca del comedor, en la habitación o en la de los hijos.
Además, se dice que esta flor está ligada a otras virtudes como la esperanza y hasta la sanación. Contar con una de estas plantas en el hogar ayudará a relajarse, meditar e incluso a dormir mejor; uno de sus puntos negativos es que puede resultar tóxica para perros y gatos, por lo que si hay mascotas en casa no es una buena opción.
Otras opciones para atraer prosperidad
Sin embargo, el lirio no es la única planta indicada, de acuerdo con la mencionada práctica china, para atraer cosas positivas como la prosperidad y la fortuna a una vivienda. De las múltiples opciones también hacen parte, por ejemplo, el jazmín. A esta mata se le reconoce por su particular aroma y es ideal para regalar, gracias a que se relaciona con el dinero. Si se coloca en el dormitorio ayudaría a dormir mejor.
El romero es otra de las opciones para atraer la abundancia. En algunas culturas, indica la revista Architectural Digest, esta planta aromática, muy usada en la cocina y para algunos propósitos medicinales, es un buen amuleto debido a que se le relaciona con protección, porque aleja la envidia y atrae el amor y la felicidad.
La lengua de suegra es otra opción para atraer la buena suerte. Sus hojas puntiagudas ayudan a purificar el aire eliminando las toxinas y las “malas vibras”. Para atraer prosperidad y fortuna lo recomendable es ponerla en la entrada de la casa, en la terraza o en el balcón. Hay sitios del hogar en los que no es aconsejable colocarlas.
Por último, las suculentas, que además de ser muy fáciles de cuidar, también se relacionan con la prosperidad y la abundancia, por lo que son ideales para colocar en diferentes espacios del hogar. Hay diversas especies que cumplen con esa función.