La avena, como bien se sabe, es uno de los alimentos de origen vegetal más saludables que existen. Pertenece a la familia de los cereales. Muchas marcas lo comercializan en Colombia y en diferentes partes del mundo, por lo que se puede encontrar con gran facilidad en cualquier supermercado de barrio o almacén de cadena.

La avena se puede consumir de diferentes maneras. Este alimento vegetal resalta entre muchos otros porque acumula una gran cantidad de vitaminas y proteínas, lo cual es esencial para prevenir y combatir diferentes tipos de enfermedades.

“La avena (Avena sativa) es un tipo de grano de cereal. Las personas a menudo comen las semillas enteras de la planta (avena), las capas externas de semillas (salvado de avena) y las hojas y los tallos (paja de avena)”, señala Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Avena. | Foto: EMS-FORSTER-PRODUCTIONS

“La avena puede reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre y ayudar a controlar el apetito al hacer que se sienta lleno. El salvado de avena podría funcionar evitando que el intestino absorba sustancias que pueden provocar enfermedades cardíacas, colesterol alto y diabetes. La avena parece reducir la hinchazón cuando se aplica sobre la piel”, agrega la entidad.

Aunque la avena le aporta una gran cantidad de beneficios al organismo, su consumo, como cualquier tipo de alimento, debe ser moderado, sin llegar a un exceso, esto con el fin de evitar efectos o reacciones de tipo adversas.

Pero cabe mencionar que la avena no solo tiene efectos positivos a nivel salud, ya que, este alimento tan consumido mundialmente también tiene grandes beneficios para atraer la riqueza y la buena fortuna. Pero para que sirva para atraer la buena suerte se debe poner en un objeto en especial y hacer un ritual. El portal Terra resalta que este es:

¿Dónde poner la avena para atraer riqueza?

“Para atraer mucho dinero y abundancia es necesario tener en nuestras manos un puño de avena y un par de velas de color amarillo y rojo, las cuales deberás de colocar en un plato resistente al calor, donde alrededor de este, necesitarás esparcir el cereal. Después, enciende los pabilos de las velas y mientras realizas este paso, en tu mente o en voz alta deberás decretar la abundancia, pidiendo que el dinero llegue a casa por los medios adecuados y que el amor nunca falte entre los habitantes del hogar, puedes repetir una oración en específico o simplemente repitiendo una frase corta pero concisa”, indica el portal.

Avena. (Getty Images) | Foto: Lew Robertson