Con el fin de activar la abundancia y la prosperidad en el interior del hogar, el Feng Shui, antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, para lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan, recomienda una planta conocida como Bugambilia o Bougainvillea.

Esta planta es ideal y muy recomendada para tenerla en el interior del hogar y así atraer buenas energías. Según la técnica china, la Bugambilia es considerada como una trepadora de flores vibrantes que se suele desarrollar en climas cálidos y que tienen un significado espiritual, además de ayudar a activar las buenas energías en el hogar.

La bugambilia es usada en rituales para atraer la prosperidad y la abundancia. | Foto: Getty Images

Beneficios de la Bugambilia para la salud

La flor de bugambilia suele tener colores muy llamativos para las personas, sin embargo, su aspecto no es el único detalle que llama la atención. Esta flor contribuye al dolor de diferentes malestares que se presentan el organismo, además ayudar a expulsar flemas y disminuir considerablemente las molestias que se presentan al sufrir infecciones respiratorias o un resfriado común.

Una bebida con flores de bugambilia ofrece beneficios saludables al organismo. | Foto: Getty Images

Pero, estos no son los únicos beneficios que tiene la bugambilia, hay uno en especial que fue descubierto hace poco gracias a un estudio publicado por la Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas, en el cual se encontró que la planta, gracias a sus propiedades, tiene grandes beneficios para las personas que sufren de diabetes.

La bugambilia ayuda a las personas que sufren de diabetes. | Foto: hipoglucemia

Según el portal salud180, en la investigación se analizaron “los efectos hipoglucémicos de los componentes de la bugambilia, en otras palabras, observaron que beber concentrado de bugambilia reduce los niveles de azúcar en la sangre”, lo que es un beneficio para personas que tienen esta enfermedad o que son propensos a tenerla.

A pesar de este beneficio para la salud, el mismo estudio recomienda que no se deben tomar remedios caseros o naturales para tratar de curar esta u otras enfermedades, sino para ayudar a disminuir los dolores o molestias que se presenten.