Los rituales para atraer abundancia y prosperidad son más comunes de lo que la gente piensa. Aunque esto depende de las tradiciones de algunas culturas, no deja de ser una práctica que abre camino hacia el éxito y mejora la suerte de quienes creen en estas reuniones espirituales.
La naturaleza es utilizada para atraer la abundancia porque está muy relacionada con la energía, según el Feng Shui. Existe una amplia variedad de plantas que influyen en el estado de ánimo y crean una barrera protectora alejando las malas energías de las personas. Más allá de usarlas para decorar el hogar, son muy funcionales para prosperar tanto a nivel laboral como personal.
Una de estas plantas es la menta, ya que quienes se rodean de ella podrán tener la seguridad de que el dinero llegará a sus pies durante todo el año, así como también podrán protegerse de la envidia y de aquellas malas vibras que quieran ser un obstáculo para alcanzar sus metas.
¿Qué significado tiene la menta?
Durante siglos, la menta ha sido considerada como una planta sagrada, asociada con la diosa de la riqueza y la prosperidad. Asimismo, se vincula con la inteligencia, la sabiduría y la intuición.
¿De dónde proviene esta creencia? Según la historia y las tradiciones ancestrales, en el antiguo Egipto, las hojas de menta se empleaban para invocar la protección divina sobre los bienes materiales.
Por otro lado, en la antigua Grecia, la menta era utilizada para atraer la abundancia y cerrar tratos comerciales.
El aroma de la menta ha sido aclamado por muchas personas a lo largo del tiempo. Por ejemplo, los romanos lo utilizaban como fragancia en su día a día, aplicándolo en sus antebrazos.
Además de su agradable fragancia, la menta también es conocida por sus propiedades curativas, y se le atribuyen diversos beneficios de protección contra enfermedades.
Ritual con hojas de menta para atraer la abundancia
A pesar de la versatilidad de la menta para abrir portales energéticos y purificar objetos y personas, el lugar donde la coloque es relevante, ya que de este espacio dependerá su eficiencia.
Materiales:
- 13 hojas de menta fresca.
- 1 vaso de agua.
- 1 cuenco.
- Sahumerio de canela.
¿Cómo hacerlo?
- Lo primero que debe hacer es colocar las 13 hojas de menta en la periferia del vaso con agua para que se sumerjan y floten correctamente.
- El siguiente paso será encender el sahumerio de canela sobre el cuenco de cerámica para que el aroma rodee el vaso de agua.
- Para que el ritual surta efecto, deje el vaso con agua en la entrada principal de su casa para que libere el área de las malas energías y se vea reflejado en sus finanzas.