El laurel es reconocido por ser una hierba aromática muy usada en las cocinas del mundo, gracias a que aporta sabor y aroma a los alimentos. Además, se le atribuyen algunas propiedades medicinales, por lo que en muchas ocasiones es usado como remedio casero para aliviar diversas afecciones de salud.
Su nombre científico es Laurus nobilis y, según el portal Nutrición y Farmacia ofrece bondades carminativas, antioxidantes, bactericidas, antisépticas y expectorantes. También se dice que puede utilizarse como antiinflamatorio. Es una hierba rica en potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C.
Además de sus aportes en la cocina y sus beneficios en el alivio de algunos padecimientos en el organismo, también se dice que el laurel es una buena alternativa energética para tener en casa y por ello hay quienes lo usan como amuleto de buena suerte.
Una de las formas de obtener esos beneficios esotéricos es quemando sus hojas. Dentro de la filosofía milenaria del Feng Shui, esta planta es muy poderosa a nivel energético y espiritual.
Una publicación de la revista Glamour indica que se considera una buena opción para deshacerse de la mala racha económica, además de ayudar a mejorar la suerte, y armonizar el ambiente alejando las malas energía.
Para llevar a cabo esta práctica se deben tener en cuenta algunos aspectos; uno de ellos es el lugar de la casa en dónde se debe realizar el ritual. El portal Panorama indica que se deben poner en los siguientes sitios de la vivienda si el propósito es atraer el dinero y la prosperidad.
Puerta principal: La idea es quemarlas en este lugar y esparcir el humo dentro y fuera del hogar. Esto funcionará como amuleto de protección y le dará la entrada a la buena suerte en el ámbito económico.
Cocina: Una de las zonas del hogar donde se genera la prosperidad, según el Feng Shui, es la cocina, pues aquí es donde hay mayor armonía. Es por eso que es un buen sitio para quemar las hojas de laurel y atraer la abundancia con esta planta aromática.
Lugar de trabajo: También se pueden colocar las hojas quemadas y esparcir el humo sobre el escritorio y lugar de trabajo. Esto ayudará a atraer el dinero y promover el éxito laboral, por lo que se dice que habrá abundancia en este ámbito.
Otros beneficios de quemar hojas de laurel
El portal Gastrolab señala otros importantes beneficios de adelantar esta práctica.
- Reducir la ansiedad: quemar hojas secas de laurel ayuda a controlar el estrés y la ansiedad. La citada fuente indica que existe evidencia que revela que el compuesto químico que se libera al quemarlas, puede ayudar a calmar tanto el cuerpo, como la mente.
- Mejorar vías respiratorias: Esta es una planta a la que se le atribuyen propiedades expectorantes y por eso se dice que cuando se quema, los vapores que emanan las hojas ayudarían a despejar las vías respiratorias.
- Aliviar el dolor de cabeza: Esta planta ayuda a disminuir los dolores de cabeza y malestares ocasionados por el mal humor y el estrés, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y relajantes.