El bambú de la suerte, también conocido como “Lucky Bamboo”, es una planta popular en la cultura china que se asocia comúnmente con la prosperidad y la buena fortuna.
Se recomienda colocar esta planta en una ubicación estratégica del hogar. Se sugiere que la esquina sureste de una habitación es especialmente propicia para atraer la prosperidad y la riqueza, según los principios del feng shui.
Cabe anotar que también es clave elegir un número específico de tallos de bambú, ya que ciertos números se consideran más auspiciosos en la cultura china. Por ejemplo, el número tres se asocia con la felicidad, la riqueza y la longevidad, mientras que el número cinco simboliza los cinco elementos de la naturaleza (madera, fuego, tierra, metal y agua) y se asocia con la fortuna.
Cuidado y mantenimiento
El cuidado del bambú es importante para mantenerlo saludable. Colocar la planta en agua (no directamente en tierra) y cambiarla regularmente para evitar que el agua se vuelva estancada. Un ambiente limpio y cuidado para la planta es un símbolo de cuidado y atención, lo cual se asocia con la atracción de la prosperidad.
Beneficios del bambú
El bambú es uno de los aliados de la belleza, especialmente en el cuidado de la piel. En la actualidad, existen diversos productos como cremas, tónicos, sueros y mascarillas con este ingrediente. Cosas De Belleza menciona varias de las bondades de esta planta para la salud cutánea:
- Ayuda a aliviar el eczema y la psoriasis.
- El extracto de bambú contiene sílice, el cual ayuda a mejorar la salud de la piel, “ayudando al cuerpo a absorber algunos minerales, como el calcio, potasio y magnesio”, apunta el sitio web.
- Sus propiedades antioxidantes ayudan a reducir las arrugas y a retrasar los efectos del envejecimiento.
Para el cuidado de la piel del bebé, el bambú también es una gran elección porque:
- Absorbe y evapora el sudor en poco tiempo. Esto ayuda a mantener la piel seca del bebé.
- Ayuda a tratar el eczema del bebé.
- Contiene protector UV natural.
- Ayuda a mantener la regulación térmica de la piel.
- Contiene propiedades antibacterianas naturales.
Bambú para la piel
De acuerdo con el portal Panorama, para aprovechar las bondades del bambú se pueden ingerir infusiones de té de bambú o aplicar mascarillas faciales que contengan este ingrediente.
¿Cómo hacer la infusión de bambú?
- Agregar un sobre de té de bambú a la taza de agua.
- Añadir el jengibre rallado.
- Revolver muy bien.
- Servir y disfrutar de los beneficios de esta bebida.