La lengua de suegra o sansevieria es una de las suculentas con más presencia en los hogares. Se le conoce porque puede atraer buenas vibras al hogar y por ello es posible ubicarla en diferentes espacios de la casa para generar cosas positivas.
Según el Feng Shui, técnica china, esta planta es buena para llamar el dinero. Se dice que tiene efectos positivos en el ámbito monetario y también funciona como amuleto de protección si se coloca en la entrada de la casa.
Esta suculenta se adapta a climas cálidos y secos y a ambientes poco luminosos, por lo que no requiere de cuidados muy especiales. Depende del lugar en el que se ubique, tendrá un significado y brindará determinados beneficios a las personas que habitan en el hogar. Estos son los sitios indicados para ponerla, de acuerdo con las necesidades.
- Entrada de la casa: Uno de los mejores lugares para atraer la buena suerte y energía positiva a la casa es la entrada de la misma. Según la mencionada filosofía china; la lengua de suegra actuará como puente entre las energías, haciendo que circule la positiva desde la entrada hacia el interior de la vivienda y expulsando las malas vibras hacia el exterior.
- Esquinas: Si se ubica en las esquinas suavizará las líneas rectas y promoverá un flujo de energía armonioso. Pueden ser las del salón o la cocina, lugares donde, según esta practica asiática, hay armonía.
- Dormitorio: Esta suculenta es una buena opción para purificar el aire y mejorar la calidad del sueño.
- Esquina superior derecha: Se dice que esta área está vinculada con el ámbito amoroso y el matrimonio y por ello si lo que se busca es atraer o fortalecer el amor, este es un buen punto para ubicar esta planta.
- Lado oeste del hogar: Es este caso es un área que se relaciona con la salud y la familia. Colocarla en este punto atraerá salud y protección al hogar.
Cuidados que requiere esta planta
- Esta planta debe tener un buen drenaje para que el exceso de agua no la pudra.
- Es posible acercarla unas cuantas horas a la luz para que le crezcan tallos nuevos.
- La lengua de suegra necesita poco riego. Lo ideal es mojarla una o dos veces al mes, cada vez que el suelo esté completamente seco. Si la tierra está húmeda constantemente, es probable que la planta sufra podredumbre y la manera de saberlo es porque sus hojas se pintan de color amarillo.