Las velas son de los elementos que más se utilizan para los rituales de limpieza de energías, pero, a la vez, para atraer la fortuna.

Ramas de estudio como la astrología y el Feng Shui dan uso a las velas como símbolo de mejora en varios aspectos, pues se considera que son portadoras de luz espiritual y de vibraciones que mejoran el entorno.

En la búsqueda de revertir las energías, las velas toman protagonismo, en especial las de color blanco. De acuerdo con el escenario web Mundo Deportivo, cada tono de una vela tiene un significado, razón por la que el blanco se asocia con la fertilidad, la pureza, la pulcritud, la humildad, la creatividad y la imaginación.

Si se une cada una de las anteriores cualidades, es posible decir que este color atrae la fortuna, material como espiritual.

Las velas blancas sirven para la fortuna. | Foto: Getty Images

En la misma vertiente, la luminosidad que sale de las velas blancas no solo contribuye a atraer energías positivas, sino que también favorece el cultivo de relaciones fundamentadas en valores como la sinceridad, la verdad, la honestidad, la inocencia, la esperanza, la sencillez y la pureza.

Por ende, prender velas de tonalidad blanca en casa propicia el fortalecimiento de los sentimientos, mientras consolida los vínculos en todos los aspectos, como el de la fortuna individual y colectiva.

Así las cosas, el Feng Shui, técnica milenaria antigua de Oriente, comparte que hay sitios estratégicos donde se puede ubicar las velas de color blanco en búsqueda de alejar las energías negativas, mientras se atraen los aspectos positivos para el hogar y cada una de las personas que lo conforman.

¿Dónde colocar las velas de color blanco?

En primera medida, el blog AD consigna que las velas blancas tienen un fuerte simbolismo, pero para potenciar el poder se puede considerar la opción de prender uno de estos elementos con aroma.

Se prenden velas blancas para hacer oraciones religiosas. | Foto: Yulia-Images

Sin más detalles, para atraer la fortuna, se deben ubicar las velas estratégicamente en la esquina sureste de la residencia o habitación. Si se buscan mejores resultados, optar por fragancias como sándalo, canela o jazmín, aromas que se asocian con la prosperidad y la abundancia.

Pero eso no es todo, pues las velas blancas se pueden poner en otros espacios del hogar para atraer salud, creatividad o trabajo.

En lo que respecta al tema de la salud, se colocan las velas en la zona oriental para favorecer la salud y fortalecer los lazos familiares. Además, se recomienda utilizar velas impregnadas con fragancias frescas, como eucalipto o limón.

Para la creatividad, ubicar las velas blancas en la esquina noreste, ya que el Feng Shui determina que sirve en la fomentación de la creatividad y el desarrollo personal. En el caso de los aromas, se aconseja dar uso al de lavanda o pachulí.

Finalmente, se pueden colocar velas blancas en el norte del hogar para potenciar la carrera profesional y el desempeño laboral. “Usa velas con aromas energizantes como el romero o la menta”, según AD.

La luz de las velas se asocia con poderes espirituales. | Foto: Alillop©2018

Es determinante explicar que todo lo enunciado se hace con base en creencias y supersticiones, lo que indica que por el hecho de llevar a cabo las prácticas esotéricas se cumpla la atracción de la fortuna y demás variables, aunque hay testimonios de personas que siguen estas técnicas.