Las orquídeas son plantas muy llamativas y por su belleza se convierten en un buen elemento de decoración. En muchos hogares las tienen porque, según la técnica milenaria del feng shui, son ideales para atraer la buena suerte, además de que se recomiendan para ubicar en el interior del hogar, pues se relacionan con energía positiva.
El portal de estilo de vida unCOMO indica que es símbolo de fertilidad, abundancia, crecimiento espiritual, pureza y perfección. Por otro lado, se dice que es reflejo de cómo les está yendo a las personas en la vida. Si todo está bien en el plano sentimental y económico, la orquídea se verá en muy buena condición, pero si empieza a marchitarse, es posible que refleje estancamiento y dificultad para alcanzar las metas y propósitos.
¿Por qué sirven estas plantas para atraer el amor?
Además de tener una gran belleza natural, la orquídea es capaz de transformar cualquier espacio y se relaciona con temas como la seducción, la fertilidad y la pasión, según información de la revista Glamour.
De acuerdo con la práctica china, las orquídeas atraen muchos aspectos positivos como el dinero, amor y prosperidad. También es un imán de las buenas energías y una aliada a la hora de alejar las cosas negativas.
El lugar especial para ubicarla y que cumpla sus funciones es en la esquina sureste del comedor o de la habitación. De esa forma, funcionará como un amuleto para formalizar un vínculo amoroso, potenciar la pasión y el amor de pareja. Se puede elegir y combinar una orquídea blanca, morada y rosa para abrir los caminos en el amor.
¿Qué orquídeas tener en la casa?
En general, el portal Panorama indica que hay algunas orquídeas que son las más indicadas para tener en casa no solo para atraer el amor, sino también la abundancia y la salud. Estas son las opciones.
Orquídea Phalaenopsis, conocida como orquídea mariposa, es una de las variedades más populares y fáciles de encontrar en los viveros. Florece durante varios meses y se cree que atrae la abundancia y la prosperidad a quienes la poseen, haciendo que sea una opción ideal para colocar en la vivienda.
La cattleya es otra opción y se le reconoce como símbolo de amor y pasión, por lo que colocarla en el hogar puede ayudar a fomentar relaciones amorosas. Además, es resistente y de fácil cuidado.
La orquídea vanda también es viable. Es exótica y conocida por sus flores brillantes y se asocia con el crecimiento, por lo que colocarla en la casa puede ayudar a atraer la riqueza. Una más es la orquídea Dendrobium que simboliza la longevidad y la salud y se dice que ubicarla en el cuarto puede ayudar a fomentar una energía positiva.
Por último, la orquídea Oncidium, que es una variedad única y se asocia con la alegría o la felicidad, por lo que tenerla en el hogar ayudaría a crear un ambiente alegre y positivo.