Para nadie es un secreto que el piso es una de las zonas que más se suele ensuciar, más si es de color blanco o de otro tono claro. Cuando el suelo se mancha, se puede limpiar fácilmente con agua, utilizando un trapero.

Lo complicado surge cuando el piso se raya, el del baño en especial, pues remover las rayas es extremadamente difícil.

A pesar de ello, existen dos ingredientes que tienen la capacidad para barrer las rayas negras. Se trata del bicarbonato de sodio y del jabón de trastes, así lo reseña el portal web Heraldo Usa.

Dos ingredientes caseros que ‘barren’ las rayas negras del piso

“Para la limpieza de las uniones de los azulejos del piso del baño, necesitas dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una de jabón de trastes.

El procedimiento es el siguiente: vacía ambos ingredientes en un recipiente y agrégales un chorrito de agua, de modo que formes una pasta homogénea”, dice el sitio web.

Limpiar piso. | Foto: Getty Images

A su vez, agrega: “El siguiente paso consiste en tomar un cepillo (puede ser de dientes o aquel con el que lavas tus tenis) con un poco de la pasta formada con el bicarbonato y el jabón de trastes y tallar las uniones del piso, hasta que notes que las rayas negras comienzan a desaparecer (esto debe suceder desde el primer minuto)”.

Después de esto, es necesario que se vierta un poco de agua y que se seque con un trapo. Al finalizar el proceso en cuestión, las rayas negras del piso habrán desaparecido en su totalidad. Las machas de suciedad o mugre también se irán aplicando este truco tan sencillo.

Más alternativas para limpiar el piso

La plataforma digital Ok Diario resalta otros trucos que funcionan para limpiar y eliminar las rayas del piso. Estos son:

1. Amoniaco y agua caliente. “Es un remedio muy potente para limpiar las juntas del suelo, especialmente si lo que se ha acumulado es grasa, por ejemplo en el suelo de la cocina. Vierte un buen chorro de amoniaco en un cubo de agua y limpia en profundidad las baldosas con esta mezcla cada tres meses, las juntas estarán siempre como nuevas. El amoniaco se lleva la suciedad más incrustada y también desinfecta”, indica.

Así se debe limpiar el piso. | Foto: Getty Images

2. Agua oxigenada. El agua oxigenada es otro de los grandes ingredientes que sirven para limpiar el piso. Se puede encontrar fácilmente en cualquier farmacia. Es más que ideal para remover el moho que se ha acumulado en el piso. Su uso es muy sencillo, simplemente se debe, después de ponerse los guantes, aplicar el ingrediente en suelo afectado por la suciedad y limpiar con un trapo. Luego, la misma zona se debe lavar con agua normal, de la llave.

3. Vinagre. Otra de las grandes sustancias que es un gran aliado para limpiar el piso es el vinagre, el cual es un producto multiuso. Este también es ideal para eliminar el moho del suelo, aunque también tiene la capacidad de eliminar cualquier tipo de suciedad. El vinagre se debe aplicar sobre las juntas sucias. Se debe dejar actuar por unos 10 minutos para luego limpiar con un paño o trapo.

4. Lejía. “Sin duda la lejía es uno de los desinfectantes más potentes que puedes utilizar, y en este caso debes mezclarla con agua caliente y limpiar las juntas del suelo con ella. En el caso de que las juntas estén muy sucias, aplica directamente la lejía sobre ellas y después de unos minutos enjuaga con agua caliente”, concluye.

Piso. | Foto: Getty Images