El laurel es una de las plantas aromáticas más usadas en las cocinas del mundo. Se caracteriza por agregar sabor y aroma a las comidas, pero también se le atribuyen algunos beneficios medicinales y, por ello, con frecuencia se adiciona como ingrediente en diversas preparaciones gastronómicas.
Esta es una hierba que aporta propiedades astringentes, carminativas, antioxidantes, y también se dice que tiene efectos antisépticos y expectorantes y que es fuente de minerales como el potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C.
A su aporte en la cocina se le agregan algunos atributos en materia energética y es una planta muy usada para aromatizar espacios. De acuerdo con la filosofía china del feng shui, el laurel es visto como un símbolo de éxito y fortuna, así que su presencia en el hogar se cree que atrae energías positivas y ayuda a crear un ambiente propicio para el crecimiento económico y la estabilidad financiera.
Así mismo, se considera una planta apropiada para proteger el hogar de malas energías y alejar las envidias y para ello pueden ponerse en marcha un par de rituales que ayudarían en ese propósito, indica el portal Gastrolab.
En el mundo del esoterismo se considera que el laurel es considerado protector y purificador para alejar el mal y las fuerzas negativas que pueden afectar el normal flujo de las energías.
El primer ritual es quemar las hojas de esta planta. Para ello solo se debe tomar un puñado de hojas secas, colocarlas en un recipiente y prenderles fuego. Esta se dice que es una de las mejores formas de eliminar las malas energías de la casa.
Se trata de una especie de incienso natural que puede implementarse en cualquier momento y día; pero es recomendable hacerlo cada inicio de mes para atraer lo positivo y desechar el mal que se haya presentado o quede de los anteriores.
Laurel en ventanas y puertas
Una segunda opción es poner de a una o dos hojas en el marco de las ventanas o puerta principal del hogar, se convierte en un amuleto de protección, pues se cree que por estas partes se cuelan las malas energías que interrumpen y dañan la armonía de la familia.
Poniendo las hojas en estos sitios también resulta favorable porque brinda una fragancia agradable al entorno y se cree que al ahumar la vivienda es una forma de protegerse contra las envidias y personas malintencionadas.
El portal de estilo de vida unCOMO indica que gracias a sus poderes energéticos, el laurel también ayuda al bienestar de las personas cuando, por ejemplo, tienen molestias como consecuencia de las malas energías, como pueden ser los dolores de cabeza, mareos o dificultad para respirar, entre otros.