Al aguacate se le reconoce como una de las frutas con mayor cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo. Es muy versátil, ya que se puede agregar a la dieta de diferentes formas y en cualquiera de las comidas diarias.
El portal de salud y bienestar Tua Saúde indica que es un alimento que le brinda al cuerpo bondades antioxidantes, vasodilatadoras, hipolipémicas, hidratantes y saciantes, gracias al aporte de vitaminas, minerales, fibras y grasas saludables.
Debido a su contenido en grasas saludables, este alimento puede hacer parte de la dieta diaria. El portal Mejor con Salud refiere estudios desarrollados por la Asociación Nacional de Lípidos, según los cuales, además de ser un alimento saciante y nutritivo, ayuda a reducir los niveles del colesterol malo o LDL y bajar de peso de forma saludable cuando se incluye en una dieta equilibrada.
Bueno para el cabello
Sin embargo, no es bueno solo incluirlo en la dieta para el organismo. También se considera un buen alimento para el cuidado del cabello. De acuerdo con información de la compañía Garnier, en su página web, las grasas que posee el aguacate proporcionan al cabello hidratación, fortalecimiento en la raíz y regeneración capilar, entre otros.
Se dice que esta fruta funciona muy bien como protector del pelo debido a su cremosidad. Se adhiere bien y brinda protección al recubrir las fibras capilares de forma efectiva, haciendo que el cabello sea más flexible y fuerte y evitando posibles roturas.
Otro beneficio importante es su grasa natural que actúa como un acondicionador. Su densidad favorece la aplicación y es posible usarlo especialmente en cabello seco. Utilizar este producto de manera frecuente aumentará la hidratación y nutrición del cabello.
Aguacate y huevo
En la lista de bondades se dice que la mecionada fruta contribuye para mejorar la condición del cabello dañado y para ello es viable aplicarse algunas mascarillas. Una de ellas es con huevo, indica Mejor con Salud.
Al combinar las grasas saludables del aguacate con las proteínas que aporta el huevo se obtiene un tratamiento restaurador e hidratante.
Ingredientes:
- Un aguacate maduro.
- Un huevo.
- Una cucharada de aceite de oliva (16 g).
Para preparar este truco casero de tritura la pulpa de un aguacate maduro y se mezcla con los otros ingredientes. Cuando esté listo el producto final, se humedece el cabello y se frota el tratamiento desde las raíces hasta las puntas. Se deja que actúe 40 minutos y se enjuaga con agua fría. Se repite su uso unas dos veces a la semana.
Con aloe vera
También es viable mezclarlo con aloe vera para restaurar el cabello maltratado. Se puede usar sobre todos los tipos de pelo, ya que no altera la producción de aceites. Así se puede preparar la mascarilla.
Ingredientes:
- Medio aguacate maduro.
- Dos cucharadas de gel de aloe vera (30 g).
- Una cucharada de aceite de coco (15 g).
Preparación:
- Se tritura la pulpa de medio aguacate maduro y se mezcla con el gel de aloe vera.
- Se prepara una pasta homogénea y, por último, se incorpora el aceite de coco.
Para aprovechar sus beneficios se frota el tratamiento por todo el pelo, incluyendo el cuero cabelludo. Se cubre la cabeza con un gorro y se deja que actúe durante 30 minutos. Luego se enjuaga con abundante agua tibia y es un remedio que puede usarse dos veces a la semana.