La superluna de agosto tiene lugar la noche de este lunes 19 de agosto y, además de ser uno de los fenómenos astronómicos más bellos, es la oportunidad para atraer las buenas energías a través de una serie de rituales que se deben realizar durante su ocurrencia.

Además, el mes de agosto está influenciado por el fenómeno del Mercurio retrógrado en la constelación de Virgo, por lo que es un periodo productivo para algunas áreas, excepto si se trata de hacer viajes.

Rituales para poner en práctica durante la superluna de agosto

Es el momento para aprovechar la superluna azul y su poder energético, para atraer las buenas vibraciones a la vida, para lo cual hay que poner en práctica ciertos rituales, de acuerdo con el Diario El Comercio.

  • La preparación de agua de luna

Uno de los rituales más sencillos y efectivos es la preparación de agua de luna. Consiste en colocar un recipiente de cristal con agua mineral en un lugar donde reciba la luz directa de la luna durante toda la noche.

Una vez esté cargada energéticamente esta agua, usted la podrá utilizar para infusiones, baños espirituales o incluso para regar plantas, promoviendo así su crecimiento y vitalidad.

  • Energización de cristales.

Este es otro de los rituales que más se ponen en práctica durante este tiempo, debido a que la luz de esta superluna es especialmente beneficiosa para recargar y purificar cristales y piedras preciosas como el cuarzo o la amatista.

Este tipo de piedras tienen la característica de poder absorber la energía de este astro, amplificando sus propiedades protectoras y curativas.

Energización de cristales que se realiza durante la superluna de agosto | Foto: Getty Images
  • Las tres lunas

Otro ritual interesante es el ritual de las tres lunas, el cual ha sido popularizado por la astróloga Esperanza Gracia.

Este ritual implica trabajar con las fases lunares a través de tres papeles que representan la luna creciente, menguante y llena. Cada fase se asocia con un aspecto específico de la vida: la atracción de lo positivo, el alejamiento de lo negativo y la concreción de deseos.

Estos papeles deben permanecer guardados en un sobre bajo un objeto azul, para ser quemados en la siguiente luna llena, que en este caso será la de septiembre, para completar así el ciclo energético.

Rituales para poner en práctica durante la superluna de agosto | Foto: Getty Images

Meditación y afirmaciones bajo la superluna

Según el medio de referencia, la meditación durante esta noche es especialmente poderosa y lo ideal es que se practique al aire libre o cerca a una ventana, para permitir que las energías cósmicas faciliten un estado de introspección profunda, ideal para reforzar metas y eliminar distracciones mentales.

Se recomienda, además, escribir una lista de objetivos y afirmaciones positivas en un papel y leerlas en voz alta bajo la luz de esta superluna, con el fin de fortalecer el compromiso con las metas personales y alinear las intenciones que se tienen con las fuerzas cósmicas.