Cuando se tiene un apartamento pequeño se hace necesario aprender a utilizar hasta el más mínimo rincón porque cada metro cuenta para poder organizar los distintos espacios.
El baño, por ejemplo, es uno de los sitios que cuenta con menos metraje, por lo que se hace difícil poder acomodar todos los elementos que se necesitan tener a la mano.
Es por eso, que cuando se trata de organizar este espacio, se debe tener en cuenta que hay que evitar tener elementos de más si se quiere tener un baño que luzca agradable.
¿Cómo lograr que su baño sea armónico?
De acuerdo al portal El Mueble, lo primero que hay que tener en cuenta cuando se trata de organizar bien un baño es que no haya ningún tipo de elemento atravesado, es decir, que parezca que no tiene ninguna función dentro del baño.
Es común encontrar cepillos de dientes, ropa o toallas, elementos que no siempre son fáciles de colocar. Sobre todo en el caso de las toalllas, las cosas no siempre son fáciles de solucionar pues son cosas que necesitan de cierto espacio para que se puedan secar bien y, por lo tanto, poder volverlas a utilizar.
Ante esta situación, la mejor solución para ello es muy sencilla: poner un toallero de pared. en donde se puedan expender y que ,no quiten mucho espacio dentro del baño.
Los hay de diferentes tamaños de manera que es cuestión de tomar las medidas adecuadas y comprar el que quede perfecto en su baño.
Ventajas de utilizar un toalllero de pared
Usted puede optar por conseguir uno de acuerdo al estilo que quiera lucir en su baño y sobre todo, tenga en cuenta que entre más niveles posea será más funcional.
Mientras estén sus toallas mojadas podrá expenderlas de forma horizontal y una vez se hayan secado puede doblarlas y volverlas a colocar en el toallero.
Así logrará que su baño siempre se vea organizado, independiente de si se encuentran húmedas o secas.
Por otra parte, si el toallero es de pared tendrá la ventaja de que ocupará menos espacio, de manera que cerca a ellos se pueden colocar otro tipo de elementos organizadores que requiere su baño.
Pero si usted no quiere tocar sus paredes, puede optar por un toallero de pie, el cual cumplirá con las funciones ya descritas, pero sin afectar la estética original de su baño.
Aunque es una buena opción debe tener en cuenta que si su baño no es muy amplio, le quitará bastante espacio, por lo que debe tomar muy bien las medidas de este espacio antes de tomar esta decisión.
Sea cual sea el modelo que escoja, no olvide que este elemento será una muy buena solución a la hora de decorar su baño no solo porque le da un bonito toque estético, sino porque cumple la función de no permitir que la humedad se impregne en sus toallas.