Los aceites naturales pueden convertirse en una buena alternativa a la hora de cubrir sus canas y lo mejor de todo, no producen daños a las fibras naturales del pelo.
La idea no es solo cubrir las canas, sino también darle vida al pelo a través de un tratamiento que esté lleno de nutrientes, mejorando así la apariencia de su cabello.
¿Qué es un aceite esencial y cómo puede ayudar a fortalecer el pelo?
El uso de aceites esenciales puede ser un remedio natural excelente para el cuidado del cabello ayudando a combatir problemas específicos y devolviendo brillo, vitalidad y equilibrio a su pelo, tal y como lo afirma el portal labiatae.com.
Este tipo de aceites naturales contienen elementos que potencializan sus propiedades hidratantes, antioxidantes, revitalizantes, antisépticas y circulatorias. Es por eso que no solo sirven para nutrir el cabello, sino que lo protegen, lo fortalecen, estimulan su crecimiento y ayudan a prevenir afecciones del cuero cabelludo.
Los aceites esenciales y sus beneficios para el pelo
Un aceite esencial es un líquido concentrado que contiene compuestos volátiles de plantas y son conocidos por sus propiedades terapéuticas y su capacidad para mejorar la salud del cabello.
- Aceites para cabello seco
Los aceites esenciales de manzanilla, salvia o ciprés, son algunos de los más adecuados por sus propiedades hidratantes y reparadoras para revitalizar cabellos quebradizos, sin brillo y con poco vigor.
El aceite esencial de romero, en particular, es famoso por sus beneficios antioxidantes y su capacidad para estimular el crecimiento del cabello y prevenir la caída.
- Aceites para cabello graso
Los aceites esenciales de romero, eucalipto y mandarina son ideales para regular la producción de grasa, mantener el pH natural y revitalizar cabellos con aspecto alicaído o con problema de caspa.
¿Cómo hacer aceite de romero para cubrir las canas?
Hacer su propio aceite de romero en casa es sencillo y económico y esta es una de las formas para obtenerlo:
Ingredientes:
- Hojas frescas de romero
- Aceite de oliva
Instrucciones:
- Lave y seque bien las hojas de romero y colóquelas en un frasco de vidrio.
- Cierre el frasco herméticamente y déjelo en un lugar cálido durante 2-4 semanas.
- Agite el frasco con cierta frecuencia para que se integren bien todos los ingredientes
- Después de 2-4 semanas, cuele el aceite para eliminar las hojas de romero.
- Almacena el aceite esencial de romero en un frasco oscuro en un lugar fresco y oscuro.
Métodos de aplicación:
El aceite esencial de romero se puede utilizar de diferentes maneras dentro de la estética capilar y de acuerdo al portal panoramaweb.com.mx, estas son algunas formas de aprovechar sus propiedades:
- En el shampoo
Agregue 12 gotas de aceite esencial de romero a medio litro de shampoo. Mezcle bien y use este producto de manera regular. Al poco tiempo notará que las canas comienzan a desaparecer.
- Masaje capilar
Aplique unas gotas de aceite esencial de romero directamente en el cuero cabelludo y masajee suavemente durante unos minutos. Déjelo actuar durante 30 minutos antes de lavar su cabello como de costumbre.
- Tratamiento nocturno
Mezcle unas gotas de aceite esencial de romero con un aceite portador (como aceite de coco) y aplíquelo en su cabello entes de dormir para que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente puede lavar su pelo normalmente.