Las propiedades del aceite de uva son altamente provechosas para mejorar la salud de su pelo, ya que lo nutre e hidrata evitando que se abran las puntas.
Sus componentes también favorecen el crecimiento del pelo gracias a la presencia de vitamina E y además es apto para todo tipo de cabello, desde el seco hasta el graso.
¿Cómo usar el aceite de uva para recuperar la salud de su pelo?
El aceite de semilla de uva es un ingrediente que se puede incorporar fácilmente a otros productos que hacen parte del cuidado capilar.
Por eso, puede ser utilizado como reparador de puntas, como reductor del frizz, para darle brillo al cabello y para hidratar el pelo.
- Potencializador de la hidratación
Agregando unas gotas de aceite de semillas de uva al producto que utiliza para el cuidado capilar y quedará una excelente mascarilla para hidratar el pelo.
- Nutrición para el cabello
Si lo que necesita su cabello es una buena dosis de nutrición, el aceite de semillas de uva le proporcionará los ingredientes que necesita su pelo para recuperar los componentes perdidos. Para esto, aplícalo sobre el cuero cabelludo y déjelo actuar por una hora aproximadamente. Luego enjuáguelo con champú y agua abundante.
- Humectación nocturna
Si quiere una humectación más profunda, puede utilizar este aceite esencial durante toda la noche. En la mañana lave su pelo con champú y acondicionador, y verá como su pelo retoma la suavidad y el brillo perdido.
Tenga en cuenta que después de aplicarse unas gotas de este aceite de uva en el cuero cabelludo, se aconseja hacer un masaje profundo por unos minutos, para garantizar que el producto actúa sobre los folículos capilares.
Por otra parte, el aceite de semilla de uva tiene el beneficio adicional de ser uno de los aceites más ligeros, por lo que hidrata y acondiciona sin apelmazar tu cabello o hacerlo grasoso. También puede ayudar a combatir la caspa causada por un cuero cabelludo seco y ayuda al rápido crecimiento de su pelo.
Otros beneficios del aceite de uva
De acuerdo al blog .ines.com.mx, tienen un sinfín de beneficios tanto para la salud del cuerpo como para la de la mente:
- Mejora la circulación sanguínea
Este aceite se puede tomar en ayunas o combinar con algunos de los alimentos del desayuno. Gracias a su alto índice de flavonoides, el aceite de uva evita la acumulación de colesterol en las arterias, logrando con ello que la sangre del cuerpo fluya sin ninguna dificultad y a un excelente ritmo.
- Disminuye los riesgos y enfermedades cardiacas
Esta semilla evita que se queden residuos de colesterol, con lo que se mejora notablemente la circulación sanguínea, lo que hace menos probable la aparición de enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a bajar de peso
Este aceite esencial purifica el estómago con lo que se mejora la digestión y el tránsito intestinal. El aceite de uva puede convertirse en un buen aliado cuando se trata de reducir de talla y de peso, siempre y cuando su consumo sea el adecuado y lo acompañe con una dieta equilibrada y con suficiente ejercicio o actividad física.
- Previene y combate el envejecimiento prematuro
Por ser un alimento rico en antioxidantes naturales como la vitamina E, este aceite se encarga de brindarle un aspecto sano, terso y rejuvenecido a la piel de la cara y del cuerpo.
- Previene enfermedades cancerígenas
Los carotenoides que hacen parte de esta aceite esencial, se transforman en vitamina A, actuado en el cuerpo como antioxidantes y como anticancerígenos.
- Fortalece el sistema inmunológico
También gracias a su contenido de resveratrol, este aceite tiene propiedades inmunológicas y antibacterianas.