Decorar el árbol de Navidad se ha caracterizado por ser una actividad que une a las familias, creando momentos especiales y recuerdos compartidos. Para muchas personas, el árbol de Navidad es sinónimo de alegría y unión.
El árbol de Navidad tradicional ha acompañado a millones de familias no solo en Colombia, sino en el mundo, simbolizando la celebración del nacimiento de Jesucristo, sirviendo como un recordatorio de la fe cristiana.
La costumbre de adornar un árbol en Navidad tiene raíces en diversas tradiciones europeas, y su popularidad ha crecido en todo el mundo, convirtiéndose en un símbolo global de la festividad.
Sin embargo, la tendencia en cuanto a la decoración navideña parece haber cambiado en los últimos años, lo cual también ha tenido que ver con la llegada de arte minimalista y de nuevos espacios a nivel visual que llevan a muchas personas a cambiar la tradición de decoración para la temporada decembrina.
En algunas ocasiones, las personas prefieren decoraciones más simples y que ocupen menos espacio, ya que el árbol de Navidad tradicional se ha caracterizado por ser de gran tamaño y de requerir un mayor numero de adornos para que se vea completo.
Según las tendencias que se han hecho virales en los últimos años, la decoración contiene ahora luces discretas y cálidas, que no lleven sobre sí las clásicas bolas de Navidad que pueden ser una distracción visual en algunos de los hogares que cuentan con decoración moderna y minimalista.
Elementos decorativos del estilo nórdico sobre superficies macizas son otra tendencia que ha estado marcando recientemente en las decoraciones navideñas. Muchas personas han buscado en internet cuál es la forma más adecuada de decorar sus hogares inspirado en los paisajes invernales de países como Noruega o Suecia.
Con colores neutros y naturales, el estilo minimalista y elegante de la nueva tendencia en decoración navideña ofrece tranquilidad y pureza, según los expertos en este tipo de decoraciones. Los colores predominantes incluyen blanco, gris claro, beige y tonos tierra.
La nueva tendencia incluye materiales sostenibles y orgánicos, una tendencia más ecológica, con el uso de materiales sostenibles como la madera o el lino. Hay elementos clave para crear los propios adornos navideños.
En este estilo nórdico navideño, una de las tendencias más marcadas en este 2024, las luces son fundamentales, la tendencia son las luces led cálidas que ayudan a crear un ambiente acogedor dentro de cualquier hogar.
Según el portal Web de la Casa, las nuevas tendencias se dirigen a ser muy simples en la decoración “menos es más”, donde las velas ayudan a crear un ambiente sereno, sobre todo si son blancas.
A diferencia de árboles en años anteriores, este 2024 está sobreponiéndose la tendencia de arboles pequeños, sin muchas decoraciones, ramas delgadas, luces tenues y algunos adornos de madera o papel. La simplicidad es clave para estos ambientes.