Mantener la ropa con su color original es uno de los retos a los que se enfrentan las personas cuando lavan sus prendas, pues con el tiempo van perdiendo ese colorido que las caracteriza.
Hay muchos trucos caseros que pueden servir para el cuidado de las prendas de vestir que hacen que la vida útil de su ropa sea aún más larga.
El líquido que ayuda a proteger sus prendas cuando las lave
Cuando se comienza a ver que la ropa va perdiendo sus colores originales, generalmente se asume que es de mala calidad; sin embargo, hay que tener en cuenta que esto depende más del tipo de fibra de fábrica que de cualquier otra causa.
Para mantener en buenas condiciones dichas fibras es necesario utilizar los productos adecuados y entre ellos se encuentra el vinagre, el cual no solo es útil para la desinfección y control de los malos olores, también para el cuidado de las prendas de vestir.
Además, se utiliza como alternativa para los suavizantes comerciales y, en ocasiones, es ideal para quitar las manchas. Se puede utilizar como ingrediente secreto para reducir la pérdida de color de la ropa más oscura.
La mejor forma de utilizarlo es vertiendo dos tazas de vinagre blanco en un recipiente, poniendo la ropa que destiñe durante unos 15 o 20 minutos y lavarlas con abundante agua y jabón neutro, de acuerdo con el blog Abanderado.
Si usted va a utilizar este condimento en su lavadora, solo necesita añadir una taza de vinagre blanco en el lavado; de esta forma ayudará a que los colores se fijen y evitará que la ropa tome mal olor.
¿Cómo evitar que se destiña la ropa en la lavadora?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que siempre se debe separar la ropa clara de la oscura, tal y como se aconseja en el portal en mención.
Y para asegurarse de que no va a suceder ningún accidente, es bueno que tenga en cuenta estos otros trucos, que además del vinagre pueden salvarle la vida a su ropa.
- Sal para evitar que se traspasen los colores de una prenda a otra
Uno de los trucos más antiguos para evitar que la ropa destiña cuando se está lavando consiste en remojarla en agua fría con bastante sal.
Este elemento tiene la ventaja de que cuida los tejidos y penetra en profundidad, para evitar que el color se vaya yendo con el lavado.
La forma de utilizar este truco es poniendo media taza de sal en dos litros de agua fría y dejar la prenda en remojo durante unos 30 minutos. Para obtener mejores resultados, ponga las prendas del revés antes de ponerlas en remojo.
- Ácido bórico, el mejor quitamanchas natural
Es uno de los productos más utilizados en la casa; sin embargo, hay que tener mucho cuidado en su uso, ya que es un químico, por lo que se aconseja que se manipule con guantes.
Elija las prendas que destiñan y póngalas en remojo en dos litros de agua con una cucharadita de ácido bórico. Tenga en cuenta que el ácido bórico en exceso puede ser tóxico en caso de inhalación.
Como consejo, evite combinar varios colores en un solo remojo para no tener efectos desfavorables.
No olvide leer siempre la etiqueta de las prendas para saber cuáles son los cuidados que se deben tener con cada una de ellas al momento de lavarlas.