Llevar un buen corte de pelo es muy importante para lograr destacar los rasgos de la cara y disimular algunas imperfecciones del rostro.
La manera como se lleva el cabello hace parte de la imagen personal que se quiere proyectar, de manera que influye en la forma como las personas se relacionan. Un buen corte puede ser la llave que abra las puertas del éxito.
El corte que realza la belleza de las personas con frente ancha
La idea de un buen corte es destacar más las facciones y para las personas que tienen una frente ancha disimular un poco el tamaño de esta es fundamental.
Algunos cortes ayudan a disminuir el tamaño de la frente y, sobre todo, no requieren mucho tiempo para su arreglo.
Es así como los cortes que llevan flequillo largo y que se llevan por debajo de la barbilla, ayudan a equilibrar el peso de la frente grande y hacen que la cara tenga más armonía, según la página glamour.mx.
Los mejores cortes para las personas de frente grande
- Lob con fleco de lado
Las personas con frente ancha suelen tener una expresión dura, por lo que una buena alternativa es llevar cortes por debajo de la barbilla y que se inclinen hacia un lado.
- Midi con fleco de cortina
El llamado fleco de cortina cubre los lados, adelgaza el rostro y le da un toque romántico y sexy a su look. Úselo con el pelo en capas para que tenga más volumen y movimiento.
- Bob parisino
También se le conoce como bob carré, el cual llega casi al nivel de la barbilla, es ligeramente más largo del frente, tiene un flequillo de lado y se peina con ondas completamente libres. Lo que se busca con este corte bob es conservar la máxima textura del cabello y peinarlo con facilidad.
- Large con fleco de puntas desfiladas
Si usted es de las mujeres a las que les gusta lucir el pelo largo, esta puede ser una muy buena alternativa. Se trata del corte de pelo largo en “V”, con un fleco de puntas desfiladas que cubre toda la frente.
- Flequillo ligero y capas suaves (wispy bangs)
Los flequillos ligeros, también conocidos como wispy bangs”, están revolucionando la industria de la moda capilar. Son una opción perfecta para cuando se está buscando un cambio sutil, pero impactante.
Este corte se caracteriza porque que enmarca suavemente el rostro. Por otra parte, es muy versátil, por lo que puede adaptarse a una variedad de estilos y formas de rostros.
El resto de su cabello se puede llevar en capas, para añadirle dimensión y movimiento, creando una apariencia más dinámica y voluminosa.