En ocasiones, al limpiar los espejos, estos terminan empeorando debido a la formación de manchas, lo que resulta en una situación frustrante y resta elegancia a este elemento tan importante en el hogar. Los vidrios se ensucian fácilmente debido a su superficie lisa y plana, propensa a acumular grasa, polvo, huellas dactilares y otros residuos.
Para eliminar estas marcas, las personas suelen recurrir a limpiavidrios u otros productos disponibles en el mercado, o en su defecto, utilizan líquidos no adecuados. Es en este punto donde los usuarios se enfrentan a la frustrante tarea de limpiar sus espejos durante horas, solo para que estos sigan mostrando manchas, lo que indica que están empleando un método incorrecto.
¿Cómo usar vinagre blanco para limpiar los vidrios?
El portal web El Mueble ofrece una guía completa con recomendaciones a tener en cuenta al limpiar espejos.
En primer lugar, es importante evitar el uso de productos con solventes. Además, es recomendable aplicar una cantidad moderada de líquido para evitar la formación de marcas al secarse.
Se sugiere limpiar el espejo por secciones y en un solo sentido para lograr mejores resultados. Igualmente, es ideal realizar esta tarea en días nublados, ya que la evaporación del producto es más lenta y se reducen las posibilidades de dejar marcas.
Si ninguno de los productos convencionales funciona, se puede recurrir a mezclas caseras que facilitan la limpieza de los espejos y los dejan impecables.
Para la primera opción, solo se necesitará agua, jabón y vinagre blanco. Se deben mezclar todos los ingredientes en un recipiente y luego aplicar la solución sobre el espejo. Después, se puede secar con papel periódico para dejarlo reluciente. En caso de no tener vinagre blanco, se puede utilizar zumo de limón para pulir aún más el aspecto del espejo.
Para los espejos del baño, se debe tener precaución, dado que el vapor de la ducha puede empañarlos con facilidad. En ese caso, se puede utilizar un secador de cabello para solucionarlo. Además, la crema de afeitar puede ser una buena alternativa; solo hay que aplicarla y limpiar con un paño de microfibra.