Una de las tareas más complicadas, especialmente en temporada de lluvias o en época de invierno, es el secado de la ropa y más cuando los espacios son reducidos para extenderla o colgarla. De hecho, cuando las prendas de vestir duran demasiado tiempo mojadas o húmedas pueden coger malos olores y por ello cuanto más rápido se sequen, será mucho mejor para prolongar su vida útil.

Lavar ropa. | Foto: Getty Images

Afortunadamente, existe un truco poco conocido pero efectivo para secar la ropa dentro de casa sin malos olores ni un consumo excesivo de energía. Se trata de las secadoras eléctricas que resuelven estos problemas, pero a un costo económico y ambiental. Su consumo elevado de energía y el calor adicional en la casa, pueden volverlo incómodo en verano. Además, algunas prendas delicadas o de tejidos naturales pueden dañarse en el proceso debido al calor.

¿Cómo secar la ropa más rápido?

  1. Luego de lavar las prendas de vestir, es importante exprimirlas muy bien y colgarlas en un gancho.
  1. Encender el secador de cabello y dependiendo el tipo de tela de la prenda, se debe graduar la temperatura. Si es muy delicada como lana, lo ideal será aire frío.
  1. Es importante no pegar el secador a la ropa, debido a que puede dañarla.
  1. Mientras se utiliza el secador con una mano, con la otra se puede ir moviendo la prenda suavemente para secar aún más rápido.
La Wash Tower garantiza un rendimiento excepcional y facilidad de uso, gracias a funciones como el TurboWash 360° y la Inteligencia Artificial de Manejo Directo. | Foto: Cortesía LG

Por su parte, otras opciones para que la ropa se seque en menor tiempo pueden tenerse en cuenta algunos consejos prácticos como los siguientes, propuestos por el portal Wiki How.

  • Sacudir las prendas antes de tender: Esta sencilla práctica no solo ayuda a que la ropa quede con menos agua, sino que también evita arrugas posteriores. Y, según la prenda, si se sacude enérgicamente antes de tenderla, es posible que se evite el proceso de plancha. Además, esto ayuda a eliminar motas que se hayan quedado adheridas.
Ropa de bebé | Foto: Getty Images
  • En el caso de las sábanas, estas se pueden sujetar dobladas en los extremos. Se recomienda comenzar con las prendas más grandes, ya que estas ocupan más espacio y se secan más lentamente. Lo recomendable es doblarlas por la mitad primero. Se lleva el extremo doblado hacia arriba y se coloca suavemente sobre el tendedero. Se sujetan las esquinas y, si es necesario, también el centro.
  • Toallas desdobladas. Es recomendable desdoblar las toallas y luego colocarlas en el tendedero. Se acomoda un extremo y luego se sujetan ambas esquinas para mantener la toalla en su lugar. Lo ideal es colgarla verticalmente y desdoblada para que se seque más rápido.
  • Camisetas: Estas prendas es ideal colgarlas desde el dobladillo inferior. Se lleva esta parte hacia el tendedero. Se sujeta de las dos esquinas y el dobladillo debe estar recto y extendido contra el tendedero para que la camiseta no se caiga. Se deja que el extremo más pesado de la camiseta quede colgando para que se seque mejor.