Son varios los tips que permiten hacer una limpieza profunda en su casa y acabar con las manchas de óxido, ya sea en baños, superficies cubiertas con acero inoxidable, cerámicas, baldosas, entre otras. Los ingredientes naturales pueden ser el mejor aliado. Existen productos en el mercado que ayudan a quitar el óxido, pero no por completo.
A continuación, algunas recomendaciones:
Vinagre blanco: El ácido acético del vinagre blanco puede ayudar a disolver el óxido. Simplemente sumerge la superficie oxidada en vinagre durante unas horas o toda la noche y luego frota con un cepillo de cerdas metálicas o un trapo.
Limón y sal: se puede hacer una pasta con jugo de limón y sal y aplicarla sobre la superficie oxidada. Dejar que la mezcla actúe durante unas horas y luego frotar con un cepillo o un paño.
Papel de aluminio y agua: Sumergir un trozo de papel de aluminio en agua y usarlo para frotar la superficie oxidada. La reacción química entre el aluminio y el óxido puede ayudar a eliminarlo.
Vinagre de manzana
¿Cómo utilizarlo?
- En un recipiente, agregar vinagre de manzana.
- Aplicar en el objeto que se quiere limpiar.
- Dejarlo en remojo toda la noche.
- Al día siguiente, frotar con un cepillo.
- En caso de que siga con óxido, se puede dejar en remojo por más noches.
Papel de aluminio
¿Cómo utilizarlo?
- Cortar en varios pedazos el papel aluminio.
- Sumergirlos en agua.
- Frotar el papel en la zona oxidada.
Bicarbonato de sodio
Para blanquear el trapero, este producto es un gran ingrediente.
Instrucciones
- Hacer un pre-lavado antes de iniciar el blanqueamiento. Se debe lavar el trapero con agua y jabón. Repetir esta acción hasta que deje de salir agua sucia. Es importante dedicar el tiempo necesario para hacer este lavado previo.
- En el balde, agregar agua, zumo de limón, vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Mezclar para que los ingredientes queden diluidos de forma correcta. Luego, introducir el trapero en el balde por un tiempo aproximado de diez a quince minutos. No mover el trapero ni tocar el agua. Se debe esperar a que la mezcla haga su trabajo de desinfección y blanqueamiento.
- Luego de los diez minutos, se debe enjuagar el trapero con abundante agua fría.
- Poner a secar alrededor de dos a tres horas, para poder utilizarlo nuevamente. Este proceso de limpieza se puede realizar cada vez que se utilice el trapero, para evitar hongos, bacterias y posibles infecciones.