Las freidoras de aire cada vez toman más protagonismo dentro de las cocinas por su practicidad y la facilidad para preparar diversos tipos de platos, sin tener que utilizar aceite.
Sin embrago, una vez se ha terminado la cocción de la comida pueden quedar residuos que a veces se pegan en los bordes de la freidora de aire más de lo que se quisiera.
Es entonces cuando es necesario recurrir a un buen truco casero para quitar la grasa pegada sin dañar la freidora.
Truco casero para quitar la grasa de forma efectiva
El material que recubre la superficie de este tipo de electrodoméstico evita que la comida se quede pegada, sin embargo a veces quedan residuos adheridos a la superficie, lo que dificulta su limpieza, pues si esta no se hace con cuidado, se pueden rayar y perder su material antiadherente.
Además, si no se limpian bien las superficies de la freidora, esos restos de comida vieja harán que coja mal olor y esto afectará la siguiente comida que se prepare en ella.
¿Cómo limpiar la freidora de aire?
Recuerde que la freidora de aire no se debe meter en la lavadora de platos, por lo que hay que recurrir a ciertos consejos para dejarla como nueva.
De acuerdo al portal elespanol.com, este es un truco con el que podrá quitar la grasa completamente sin restregar, ni rallar:
Ingredientes:
- Vinagre blanco: 250 ml.
- Bicarbonato de sodio: 2 cucharadas.
- Agua caliente: cantidad necesaria.
Procedimiento:
- Lo primero que debe tener en cuenta es que nunca se debe limpiar la freidora cuando esté conectada.
- Una vez esté desconectada, déjela enfriar y retire la cesta y cualquier otra pieza desmontable.
- Cubra las partes sucias de la freidora de aire con la pasta., sobre todo, aquellas partes en las que están presentes las manchas.
- Deje actuar la pasta durante 30 minutos a 1 hora. La mezcla ablandará la grasa y la hará más fácil de remover.
- Luego limpie la pasta con un paño húmedo. No restriegue porque rayará la olla, ya que la grasa debería salir con facilidad.
- Lave las piezas desmontables de la freidora con agua tibia y jabón.
- Seque todas las piezas con un paño limpio y vuelva a armar la freidora.
Tenga en cuenta que no lavar con frecuencia la freidora puede traer consecuencias negativas para este electrodoméstico, pues se pueden generar hongos y bacterias que pueden contaminar los alimentos.
Así mismo, se pueden generar malos olores que impregnarán su cocina y los residuos de comida pueden atraer insectos, hormigas y cucarachas.
Otros métodos efectivos para limpiar la freidora
Mantener la freidora sucia puede traer daños irreparables para este electrodoméstico como la obstrucción del flujo de aire o el daño de la superficie antiadherente.
De ahí la importancia de conservarla en perfectas condiciones y estas son otras alternativas que puede poner en práctica, de acuerdo a lo que se referencia en la página de El Español:
- Bicarbonato de sodio y agua: haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua, y luego aplíquela en las áreas manchadas o sucias del interior de la freidora. Deje la mezcla unos minutos y retírela con un paño limpio.
- Limpiadores específicos para electrodomésticos: en el mercado existen productos de limpieza diseñados específicamente para electrodomésticos como las freidoras de aire. Estos productos le pueden ayudar a mantener las superficies limpias y en perfecto estado.