Las orquídeas son de las flores más bonitas y llamativas por su forma y colorido, por lo que en las casas se convierten en un elemento decorativo infaltable.
Sin embargo, ellas necesitan de cuidados especiales, pues fácilmente pueden marchitarse y perder ese colorido que las caracteriza, por lo que apenas usted note que está comenzando a marchitarse, es necesario actuar a tiempo para revivirlas.
Afortunadamente, existe una efectiva solución que se puede hacer en casa, con la que sus orquídeas podrán lucir perfectas durante varias semanas gracias a sus componentes.
¿Cómo revivir las orquídeas en el hogar?
De acuerdo al portal Panorama, con solo un ingrediente casero es posible revivir las orquídeas de su casa.
Se trata de la aspirina, un medicamento muy común en los hogares y que tiene un efecto muy positivo en la salud de este tipo de plantas.
Y, ¿cómo utilizar este truco para que sus orquídeas revivan? La repuesta es bien sencilla y no requiere de mucho tiempo para hacerla si sigue los siguientes pasos:
Ingredientes:
- 1 aspirina.
- 1 litro de agua.
- Rociador.
Procedimiento:
Triture la aspirina hasta convertirla en un polvo fino, el cual debe diluir en un litro de agua, hasta que se disuelva totalmente. Una vez esté lista la mezcla, puede reenvasarla en el rociador y ya estará lista para aplicarla en la orquídea.
Vierta la mezcla directamente en la base de la planta hasta que el sustrato esté bien empapado. También puedes usar un rociador para aplicar en las hojas y raíces.
Este proceso es bueno repetirlo cada dos semanas y no antes, para evitar que haya efectos negativos en sus orquídeas.
Con este sencillo líquido logrará que su planta mejore la absorción de los nutrientes que necesita para fortalecer sus raíces.
Recomendaciones para el cuidado de las orquídeas
Usar aspirina puede ser un excelente remedio, pero no es una solución mágica. Es importante continuar con los cuidados básicos adecuados para tu orquídea, incluyendo riego, luz y humedad apropiados.
Por eso, el portal tomado como referencia, recomienda tener en cuenta las siguientes indicaciones para que las orquídeas permanezcan sanas:
- Luz: es necesario asegurarse de que su orquídea esté recibiendo suficiente luz indirecta. Esta planta requiere este tipo de luz durante la mayoría del tiempo, por lo que verifique que está en el lugar adecuado, como por ejemplo, cerca a una ventana.
- Humedad: Las orquídeas aman los ambientes húmedos, pero no pantanosos, por lo que hay que tener mucho cuidado en la cantidad de agua que se le ponga.
- Temperatura: mantenga la orquídea en un lugar en donde la temperatura esté entre 18°C y 24°C.
- Ventilación: una buena circulación del aire será fundamental para que sobre viva la planta. Los lugares muy cerrados no son los mejores amigos de las orquídeas.
- Estimulación del crecimiento: el ácido acetilsalicílico en la aspirina puede ayudar a estimular el crecimiento de la planta y la producción de raíces.
Este tipo de ayudas se pueden complementar con otro tipo de abonos naturales como los granos de café y las cenizas de madera, que tienen nitrógeno, fósforo y potasio.