La orquídea es una planta muy utilizada para adornar, tanto en interiores, como exteriores de las viviendas, teniendo en cuenta la belleza de esta.
Se trata de una planta que posee flores elegantes y enormes hojas verdes. Además, entre sus cuidados está una buena hidratación en sus raíces para poder sobrevivir y desarrollarse.
Sin embargo, existe un ingrediente casero que más de una persona puede tener en la cocina y desconoce que sirve para regar esta planta y hacer que florezca. Se trata de agua mineral que es vital para aportar nutrientes importantes.
El agua mineral posee minerales como calcio, potasio, magnesio, fósforo y azufre, por lo que es un ingrediente casero clave para nutrir las plantas y hacer que prevalezca su belleza.
Además de promover la floración y el crecimiento de raíces, afirman los expertos en jardinería que sirve para mejorar el aspecto de las hojas.
Por lo tanto, tan solo será necesario verter el agua en un recipiente y esperar unos minutos hasta que el gas desaparezca. Posteriormente, agregar una cucharada de agua mineral en las raíces de la orquídea.
Es de señalar que las orquídeas son una de las familias de plantas más amplias, en tanto que comprenden aproximadamente 25.000 especies o incluso es posible que hasta 30.000.
Entre las muchas características de las orquídeas está el olor. el cual puede variar según la especie, así como los colores de las flores.
A continuación, algunos factores a tener en cuenta para que una orquídea florezca:
- Revisar si cuenta con la luz adecuada: dependiendo de la especie, las orquídeas necesitan una cantidad de luz puntual, dado a que si reciben menos de la que necesitan, pueden enfermarse. También está la otra parte, es decir, que si está expuesta durante muchas horas a sol directo, se pueden terminar quemando.
- Brindarle la nutrición adecuada: para este caso, resulta clave un buen abono que permita satisfacer las necesidades nutritivas de la orquídea y esta termine floreciendo.
- En importante saber que la cantidad de abono variará en función de la época del año. Por ello, en el portal El Mueble aconsejan “mantener la pauta de fertilizante hasta que la floración de tu orquídea acabe”.
- El sustrato: este es importante, puesto que ayuda a drenar los excesos de riego y hace que la planta se mantenga en perfecto estado.
- Mantener las orquídeas húmedas y bien hidratadas: para este caso se debe utilizar un abono hidratante foliar con el que se conseguirá nutrir las hojas y también estimular la floración.
- Cortar de la punta de la hoja: si se nota que las hojas de la orquídea están creciendo mucho, a tal punto que parece que están sofocándola, se recomienda cortar suavemente la punta de la hoja para liberar presión y estimular la floración.
- Raspar suavemente la raíz: esto sirve para estimular el crecimiento y la floración y tan solo se hace necesario un cuchillo afilado.
- Tamaño de la maceta: cuando las orquídeas no florecen, en ocasiones está asociado al espacio donde están plantadas.