Debido a que simboliza fortuna y abundancia, el árbol de jade es una de las plantas más apetecidas para tener en los hogares. Conocida como Crassula ovata, esta mata pertenece a la familia de las suculentas y se relaciona con buena suerte.
Información de la revista Architectural Digest indica que este arbusto recibió ese nombre debido al color verde intenso de sus hojas que, precisamente, es muy similar al color del mineral y esta es una de las razones por las que la filosofía china del Feng Shui, lo considera un amuleto de la riqueza.
Como ocurre con todas las plantas, mientras más cuidados se le brinden, mayores serán sus beneficios en la atracción de la abundancia. Es una planta que mantiene agua en sus hojas, lo que significa que la riqueza está en las mismas.
Sin embargo, como ocurre con muchos otros arbustos, el jade también se expone a que se presenten hongos y otros tipos de afecciones que pueden poner en riesgo su salud. Por esta razón, hacer uso de trucos caseros es una alternativa para evitar que esta situación se presente.
Los beneficios del ajo
Una de las opciones es el ajo. Este es un producto casero y natural que se caracteriza por sus propiedades antifúngicos, por lo que sirve para proteger la planta de jade y atacar de manera efectiva los hongos y algunas otras plagas, de acuerdo con el portal Gastrolab.
Para hacer uso del mismo puede usarse la siguiente receta: tres dientes de ajo, dos tazas de agua y una cucharada de jabón orgánico para lavar loza.
Procedimiento:
- Se ponen a hervir los dientes de ajo con una taza de agua y cuando esto suceda se deja reposar por un día.
- Una vez surtido este proceso, se le aplica a plantas como el árbol de jade para prevenir las plagas, los hongos y más. Es importante destacar debe usarse por la noche, pues de lo contrario puede quemarse la mata.
Otra bondad del ajo es que ayuda al crecimiento del jade. Para ello se opta por dientes de ajo frescos y saludables y se siguen estos pasos:
- Cortar el diente de ajo en rodajas finas o en trozos pequeños. Cuanto más superficie se exponga, mejor será la absorción de los compuestos beneficiosos.
- Verificar que el suelo alrededor del árbol de jade esté bien drenado. El exceso de agua puede ser perjudicial para las raíces de la planta.
- Insertar las rodajas de ajo en el suelo alrededor de la base de la planta. No es necesario enterrarlas profundamente; sino simplemente colocarlas en la capa superior del suelo.
- Se dice que el ajo libera compuestos que pueden ayudar a combatir posibles patógenos y fomentar un entorno más saludable para el crecimiento de la planta de la riqueza.
Para mantener la planta de jade en una buena condición es clave mantener un régimen de riego equilibrado para evitar encharcamientos, pues se trata de una mata que no requiere de agua constante, así que el riego debe ser cada dos semanas.
También se dice que este árbol prospera mejor en la luz indirecta, razón por la que es necesario proporcionarle la iluminación adecuada. En el verano se puede ubicar en un lugar con semisombra, mientras que en invierno lo ideal es que esté en una zona con más luz para que no acumule exceso de humedad.