Mantener romero en la casa es una costumbre de antaño y lo mejor es poderlo conservar con las hojas verdes y saludables, para poderlo utilizar tanto en las preparaciones diarias como para atraer las buenas energías al hogar.
Para esto, puede comenzar por formar una huerta casera en su casa, no necesita mayor espacio para hacerlo, y aplicar un fertilizante natural que hará que esta planta crezca sana y fuerte.
El fertilizante casero que hará crecer el romero que tiene en su casa
El café molido es uno de los ingredientes naturales favoritos para fertilizar cualquier planta y el romero no es la excepción.
De acuerdo al portal panoramaweb.com.mx, este truco casero es una manera muy práctica de reutilizar los desechos orgánicos, por lo que no solo se logrará tener un jardín espectacular, sino que al mismo tiempo se está contribuyendo a proteger el planeta.
Para usar el abono de café, viértalo alrededor de la raíz de cada planta y remueva ligeramente la tierra para que se integre mejor al suelo.
Gracias a sus propiedades naturales, este abono es ideal para la mayoría de las plantas.
“El café es un residuo orgánico muy beneficioso para las plantas, ya que contiene minerales, fósforo, potasio y nitrógeno. Estos, a diferencia de los fertilizantes sintéticos, se van liberando lentamente para que se vayan absorbiendo poco a poco en el tiempo” comparte el portal Hogarmania.
Cuidados que se deben tener en cuenta para mantener saludable la planta de romero
El romero es una planta que necesita de mucha luz solar, por lo que te recomendamos colocarla cerca de las ventanas o plantarla lejos de los árboles. Se adapta muy bien a los climas calurosos, solo necesitará de riego cada dos semanas o cuando el sustrato esté seco.
Fertilizante casero para el romero con un ingrediente de cocina:
Ingredientes:
- 3 cucharada de café molido que ya se haya usado para café
Procedimiento:
Lo mejor de apostar por este abono natural es que es muy sencillo de integrar a la rutina diaria de jardinería, ya que solo debes vaciar las cucharadas de café en la maceta y revolver con la tierra de la maceta hasta que se integre por completo. Después de 24 horas se puede regar.
No hay que olvidar que el café contiene una cantidad significativa de nitrógeno, potasio, fósforo, magnesio y otros minerales esenciales que pueden mejorar la fertilidad del suelo, por lo que es ideal para mantener en perfecto estado el romero que utiliza en casa y fortalecer sus raíces.
De esta forma podrá tener los beneficios de dos elementos naturales y comenzar a armar un espacio para sus plantas en donde gracias a este abono natural podrán crecer de forma correcta.
Tenga en cuenta que debe usar un café de buena calidad y que no sea descafeinado, con el fin de poder aprovechar todos los beneficios a la hora de utilizarlo como abono.