El sudor es un fluido corporal secretado por glándulas, que es expulsado a través de la piel. Está compuesto por agua, sal, minerales, sustancias orgánicas, lactato y urea.
Los expertos aseguran que esta transpiración es el mecanismo natural del organismo para regular la temperatura corporal, ya que su evaporación desde la piel reduce la temperatura. Así mismo, el sudor es una forma de eliminar toxinas.
Es muy normal que las personas suden cuando realizan ejercicio o alguna actividad que requiera esfuerzo físico; también hay ocasiones en las que esta situación puede estar relacionada con el desarrollo de enfermedades, razón por la que siempre es importante prestar atención a la sudoración en exceso.
Si bien es un proceso natural, algo que no resulta tan agradable es que, además de ocasionar manchas en la ropa, el sudor desprende un mal olor que puede quedar impregnado en las prendas incluso después de lavarlas. Por esta razón, acudir a trucos caseros para dejar nuevamente la prenda en una buena condición es una opción y particularmente se puede hacer con las camisetas, que son las que en la mayoría de ocasiones se afectan con este fluido.
Una de las alternativas caseras es el vinagre, el cual se puede utilizar antes de meter la prenda en la lavadora. Para ello se busca un recipiente en el que quepa la camiseta con una mezcla de una parte de vinagre blanco y cuatro partes de agua fría. Este es un ingrediente casero que no solo ayuda a eliminar los olores, sino que blanquea, elimina manchas difíciles y suaviza las telas. Se deja actuar por un lapso de media hora y luego se pone la prenda en la lavadora para iniciar un ciclo normal de lavado.
Otras opciones
Otra alternativa es el bicarbonato de sodio, otro compuesto que puede usarse para eliminar manchas y quitar los malos olores en la ropa. Para probarlo, solo se requiere mezclar una cucharada de este ingrediente con un vaso de agua. Se espera a que se forme una pasta y se aplica en la prenda sobre las zonas afectadas por el mal olor. Se deja que actúe durante toda la noche, precisa el portal unCOMO.
También es viable usar este ingrediente mezclado con agua oxigenada agregándolo a la lavadora al momento del lavado. Sus propiedades actuarán en conjunto con el detergente y aumentarán su efectividad para quitar manchas y eliminar malos olores que se generan en las camisetas por cuenta del sudor.
De igual forma, es válido usar limón para deshacerse del mal olor. Sus efectos son muy parecidos a los del vinagre y es práctico para utilizar, por lo que solo se requiere de hacer lo siguiente. Para ellos se mezcla, en partes iguales, agua y zumo de limón. Con ayuda de un trapo o una esponja, se aplica este producto en las zonas afectadas por el mal olor y se deja actuar. Luego se lava muy bien la prenda. De no hacerlo, el ácido de esta fruta podría alterar la consistencia del tejido.