Hay diversos trucos naturales a los que se puede recurrir con el fin de despercudir las prendas que por diversas razones cambian su tono. Una de ellos es una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Este es un truco sencillo para hacerlo:

Ingredientes:

  • 1 taza de vinagre blanco.
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio.
  • 1 taza de agua caliente.

Instrucciones:

Tratamiento: Si hay manchas específicas, aplique un poco de vinagre blanco directamente sobre la mancha y déjalo actuar durante unos 10-15 minutos.

Mezcla: En un recipiente, mezcle el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el agua caliente.

Remojo: Coloque la ropa en una tina o lavadora y añade la mezcla preparada. Deje que la ropa se remoje durante al menos una hora. Si la ropa está muy percudida, puede dejarla en remojo durante toda la noche.

Lavado: Lave la ropa como de costumbre en la lavadora, utilizando tu detergente habitual.

Para lavar una olla se recomienda utilizar vinagre blanco. | Foto: Getty Images

Consejos adicionales:

Prueba en una zona pequeña: Antes de aplicar la mezcla a toda la prenda, pruebe en una pequeña área poco visible para asegurarte de que no decolore la tela.

Secado: Seque la ropa al aire libre, preferiblemente a la sombra, para evitar que el sol decolore aún más los colores.

Este método es efectivo y seguro para la mayoría de las telas de color, ayudando a eliminar la percudida y revitalizar los colores.

El aloe vera es una de las plantas que sirven para despercudir ropa blanca. | Foto: Getty Images

Otras opciones naturales

De acuerdo con el portal Cleanipedia, hay otros trucos caseros de los cuales se puede sacar provecho para eliminar el percudido de las prendas blancas.

Vinagre blanco. Este es un producto muy recomendado para quitar manchas y percudidos de la ropa blanca. Para ello, se agrega una taza de vinagre blanco al jabón y se lavan las prendas como de costumbre.

Bicarbonato de sodio. Se coloca media taza de bicarbonato de sodio al lavado para obtener prendas más blancas. Para tratar manchas puntuales, la recomendación es mezclar el bicarbonato con jugo de limón y aplicarlo directamente sobre la mancha. Se deja actuar y luego se lava la prenda normalmente en la lavadora.

Agua oxigenada. En un balde con agua, se agrega un poco de agua oxigenada, se ponen las prendas blancas y se dejan en remojo durante dos horas. Se lava y se enjuaga la prenda como se hace de manera habitual.

Leche. Este método es especial para blanquear ropa blanca de algodón que se encuentra percudida. Se pone la prenda en un balde y se deja en remojo con leche durante un par de horas. Luego se lava y enjuaga la prenda en la lavadora.