La aparición de canas es un proceso natural y pareciera que cada vez son más las personas a las que les gusta lucirlas. Sin embargo, también hay quienes prefieren ocultarlas, pues normalmente se relacionan con vejez, aunque no siempre es así, pues en ocasiones comienzan su aparición a temprana edad y se presentan por diversos factores.

Aunque estos pelos blancos están muy relacionados con el proceso de envejecimiento, es posible que haya otras razones detrás de ellos y en estas se incluyen el género, la genética, el estrés, la falta de vitamina B12 y también de algunos minerales.

Se trata de cabellos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color al pelo. El tono del cabello está determinado por la cantidad de este compuesto que se acumula en él. Mientras más de esta sustancia tenga, su color es más oscuro, dicen los expertos.

Las canas hacen parte del proceso natural de envejecimiento. | Foto: Getty Images

Té de magnolia

Normalmente, las personas recurren al uso de productos comerciales con el fin de hacerle frente a la canicie, pero lo cierto es que también hay remedios caseros, naturales y que ayudan en este propósito. Uno de ellos es un té con magnolia.

El portal Gastrolab indica que esta planta le ofrece diversos beneficios en el cabello. Por ejemplo, lo hidrata y fortalece, lo que hace que el pelo luzca más sano y saludable, además de brillante y sedoso.

La magnolia, además, tiene un poder colorante, suave y natural, por lo que se convierte en una alternativa viable para devolverle al cabello un tono alejado de las canas blancas. El portal Mejor con Salud indica que para obtener sus beneficios solo se tiene que hacer una infusión con esta planta y luego aplicar y esto oscurecerá las canas y le dará al pelo un tono más uniforme. Así se puede elaborar el tónico.

La planta de magnolia tiene poder colorante que ayuda a tapar las canas. | Foto: Getty Images

Ingredientes:

  • Una cucharada de pétalos de magnolia
  • Una taza de agua

Método de preparación:

  • Se deja que la planta suelte sus propiedades por 10 minutos, se apaga el fuego y se deja que se enfríe.
  • Con ayuda de un colador, se quitan los pétalos de la planta y puede agregarse el agua en un frasco con atomizador. Cuando el cabello esté limpio, se aplica. Como se trata de un producto natural, es viable utilizarlo al menos tres veces a la semana o incluso todos los días.
Un tónico elaborado con pétalos de magnolia puede ayudar a oscurecer las canas. | Foto: Getty Images

Otras alternativas naturales para cubrir canas

Otra planta que se dice ayuda a disimular las canas es el romero. Si la persona tiene el cabello oscuro, puede aprovechar la infusión de esta mata para tapar las canas. Se elabora un té con cuatro cucharadas de romero por medio litro de agua y se aplica en el cabello. Este truco natural también sirve para fortalecer las raíces y mejorar el aspecto del cuero cabelludo. Es viable usar un difusor para rociar en todo el pelo. Con el correr de los días y la aplicación diaria, el tono irá oscureciendo.

En caso de que el pelo sea castaño claro o rubio, es posible utilizar cúrcuma o manzanilla. Aquí, se puede preparar una infusión con ambas con la idea de obtener reflejos dorados y disimular las canas.