Se puede decir que casi todas las personas tienen en su armario prendas blancas, las cuales sirven para cualquier outfit.

Sin embargo, lo más difícil es mantener esa ropa en perfectas condiciones, pues con el tiempo tiende a tomar un color amarillento o a percudirse, por lo que las personas optan por desecharla.

Lo más difícil es mantener esta ropa blanca en perfectas condiciones. | Foto: Yuki Kondo

El líquido que devolverá el color blanco a la ropa

Los consejos de la abuela a veces resultan ser la solución a los problemas del hogar y, en el caso de la ropa, hay un sencillo tip que desde hace años se ha venido utilizando para sacar ese percudido de la ropa blanca; lo mejor es que se encuentra en prácticamente todas las casas.

Se trata de la leche. Aunque usted no lo crea, es uno de los trucos más antiguos que han pasado de generación en generación y que sigue dando excelentes resultados, pues al contrario de otros productos que se encuentran en el mercado, no es corrosivo.

Algunos productos, más que blanquear, terminan estropeando y amarilleando los tejidos. Pero este blanqueador natural resulta perfecto para devolver todo el esplendor a tu ropa.

Las manchas amarillas son muy comunes en la ropa blanca. | Foto: yokeetod

¿Cómo utilizar la leche para blanquear la ropa?

La leche es un producto ideal para blanquear la ropa y se aconseja su uso en aquellas prendas cuyos tejidos son bastante delicados, como los de lana.

Siguiendo estos pasos logrará los mejores resultados, de acuerdo con el portal cleanipedia.com.

Entre más rápido actúe sobre la mancha, los resultados serán más efectivos, pero hay que tener en cuenta no cometer ciertos errores.

Cuando se mancha una prenda blanca hay que actuar de manera efectiva y con los ingredientes adecuados para que las fibras no se dañen.

Ponga su prenda en un balde y déjela en remojo con leche durante un par de horas. Luego de un tiempo la podrá enjuagar para retirarle todos los restos de leche y después póngala a lavar en la lavadora en un ciclo suave.

Como resultado de esta operación, volverá a ver en su ropa ese color blanco que había desaparecido.

Recuerde además que los rayos del sol actúan como agente blanqueador, por lo que lo mejor es secar las prendas blancas al aire libre, dejando que les llegue la luz del sol de forma directa.

Además de la leche, existen otros métodos caseros que le pueden ayudar a desmanchar su ropa sin dañarla:

  • Vinagre blanco

Ropa blanca percudida y vinagre son una combinación clásica de limpieza. Agregue una taza de vinagre blanco al jabón en el lavarropas y las prendas como de costumbre.

El vinagre es un elemento favorable para limpiar la ropa. | Foto: Getty Images
  • Bicarbonato de sodio

Coloque media taza de bicarbonato de sodio a su lavadora para obtener prendas más blancas. Si necesita eliminar manchas específicas, use bicarbonato con jugo de limón y aplíquelo directamente.

  • Agua oxigenada

En un balde con agua, agregue un poco de agua oxigenada de 30 volúmenes. Deje sus prendas en remojo durante dos horas y enjuague.