Atraer la abundancia es de los propósitos que más se plantea la gente para todo el año. Esto se debe a varias razones, pero la principal es tener estabilidad económica y poder solventar cualquier situación que se presente en el camino.

Ramas de estudio, como la astrología, relacionan a la abundancia con la energía que hay en el universo, de modo que hacen énfasis en manifestar lo que se desea. Asimismo, existen rituales que supuestamente sirven para cumplir con el cometido del imán de la buena suerte.

Por otro lado, a la astrología se suma la técnica del Feng Shui, la cual se centra en mejorar o llevar a cabo acciones específicas en los espacios donde los individuos conviven, ya sea el hogar, la oficina, entre otros.

Precisamente, el Feng Shui considera que hay productos o elementos esenciales para atraer la abundancia y uno de ellos es el orégano.

Buda Feng Shui. | Foto: Semana

Teniendo en cuenta recopilaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en México, el orégano es una reconocida planta aromática que se utiliza en la cocina, la medicina y otras áreas. El significado de este producto natural es “alegría de la montaña”.

De igual manera, se indica que el orégano tiene hojas ovaladas, de color verde oscuro, que desprenden un intenso aroma.

Con el paso del tiempo, aparte de los usos culinarios, resulta que permanece la práctica antigua del Feng Shui para armonizar los espacios con orégano. Con ello, se le estaría otorgando fuerza a la vida y, por ende, se atrae la abundancia en un lugar específico.

Orégano para atraer la abundancia

Acudiendo a datos consignados en el blog Cien radios, la filosofía milenaria del Feng Shui considera a las plantas como potentes portadoras de energía. Por lo tanto, se les adjunta el posible poder de la fortuna y la prosperidad.

“Las plantas deben estar posicionadas cerca de las ventanas, para que ayuden a mantener la energía positiva dentro del espacio”, son de las primeras recomendaciones que comparten las personas que siguen esta creencia.

Sin embargo, respecto al uso del orégano como elemento para la buena suerte, hay puntos estratégicos en donde se debe ubicar.

El orégano también trae otros grandes beneficios para el cuerpo humano. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A continuación, cada una de las recomendaciones que establece en Feng Shui:

  • El primer lugar es la entrada de la casa. El orégano se puede poner en este espacio para purificar el ambiente y bloquear las malas energías; además, lo más recomendable es que se ubique una planta completa, en vez de varias hojas.
  • Como segunda alternativa, la técnica milenaria considera que se puede atraer la abundancia poniendo el orégano cerca a la cama. “Un pequeño ramillete de orégano fresco en la mesita de luz se considera efectivo para fomentar el amor y la prosperidad”, según Cien radios.
  • La tercera opción es la de poner el orégano en la cocina. De acuerdo con el Feng Shui, se ubica la planta en este lugar porque propicia la prosperidad económica y la suerte.
  • Por último, se hace la recomendación de poner una planta de orégano a un metro de distancia de la computadora, pues se asocia con contrarrestar las malas energías.