El uso de las plantas ha sido uno de los temas de consulta que por años sigue teniendo relevancia. Gracias a las creencias populares y los saberes ancestrales, existen hierbas a las que se les adjunta poderes de renovación y energía, siendo una de ellas el perejil.

El perejil es una hierba comestible que se utiliza para la preparación de algunas comidas, pero lo cierto es que se le atribuyen usos que van más allá del aspecto culinario.

En ese sentido, el escenario web Radio Fórmula da a conocer que al perejil se le da un significado espiritual, por el hecho de que se asocia con el elemento aire de la naturaleza y, además, hace parte del grupo de hierbas con propiedades medicinales.

Por lo tanto, se dice que el perejil es un amuleto o conducto de prosperidad, éxito, buena suerte, fortuna, compromiso, confianza, purificación, armonía, felicidad, entre otras características.

Perejil. | Foto: Getty Images

Por su parte, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en México, puntualiza que el cultivo de esta planta herbácea se conoce de al menos hace más de 300 años, de modo que con el paso del tiempo se adaptó a ciertos rituales.

Por ejemplo, los historiadores cuentan que en la Edad Media al perejil se le adjuntaban “poderes mágicos”, hasta el punto en el que se sostenía la creencia de que si se mencionaba el nombre de un enemigo justo en el momento en el que se extrae la raíz, esa persona moriría de manera inmediata.

En adición, en la época romana, los gladiadores portaban la planta de perejil como símbolo de astucia y fortaleza. “Los mismos romanos también lo usaban en forma de corona para disminuir el estado etílico”, según la cartera de Agricultura mexicana.

Debido a que el perejil es del interés de una buena parte de personas, todavía es utilizado para atraer el dinero y la prosperidad.

Tener dinero puede generar felicidad. | Foto: Getty Images

Perejil para el dinero y la prosperidad

De acuerdo con Glamour, existen momentos en los que el hogar demanda de una limpieza energética por diferentes razones, siendo de las más relevantes el conocido mal de ojo.

Asimismo, el perejil sirve como conducto de la prosperidad y, por ende, el dinero. Esto porque el color verde de la planta se asocia a la riqueza y los billetes, en especial los dólares.

Como se hizo mención, el perejil es del elemento aire, actuando como un imán de éxito en los diferentes ámbitos de la vida.

Así las cosas, existe un espacio del hogar en donde se debe poner el perejil para todo lo relacionado con las buenas vibras en el ambiente y demás. En primera medida, algunos ponen varias ramas de la hierba debajo del colchón para recibir la protección.

Sumado a lo anterior, se recomienda ponerlo con una jarra llena de agua a la entrada de la casa, pues esto, aparte de quitar todo mal, da la bienvenida para que a todo aquel que viva en determinado espacio no le falte la prosperidad.

El perejil es del elemento aire, actuando como un imán de éxito en los diferentes ámbitos de la vida. | Foto: Foto: Getty Images

Para terminar, también es posible ejecutar un sencillo ritual del dinero con un jabón neutro y un puño de perejil. Ya teniendo los ingredientes, se procede a realizar el siguiente paso a paso, según Glamour:

  • Lavarse las manos con abundante agua y jabón.
  • Después de que la piel esté húmeda, frotar el perejil contra las manos hasta que se impregne. Realizar este proceso durante cinco minutos.
  • Repetir el procedimiento mientras se hace la manifestación de todos los sueños.
  • No utilizar toalla ni papel, sino que hay que dejar secar las manos de manera natural.