El cuidado del cabello no es un tema menor. Es un aspecto importante no solo por la apariencia física, sino también porque es una forma de sentirse bien. Tener el pelo sano, permite lucir un buen aspecto y garantizar que el cuero cabelludo también esté en buena condición, lo cual es determinante para evitar su caída y que se conserve bien.
Hay factores que de manera frecuente inciden negativamente en el pelo. Por ejemplo, la exposición continua o frecuente a los rayos del sol, el uso de secadores y planchas y la contaminación ambiental, son aspectos que juegan en contra de tener un cabello saludable, lo que se ve reflejado en debilidad y dificultad para crecer.
Para hacerle frente a esta situación es clave alimentarse de manera saludable e incluir en la dieta productos que aporten los nutrientes que ayuden a fortalecer el pelo, entre ellos, vitaminas y minerales tales como: magnesio, vitamina B6, hierro, ácido fólico y vitamina B12.
También es posible recurrir a algunos trucos y productos que pueden agregarse al champú para ayudar a acelerar el crecimiento del pelo. Una de las múltiples opciones es la aspirina. Si bien no hay análisis científicos que lo respalden, en la cultura popular se dice que el ácido acetilsalicílico, ingrediente activo de este fármaco, ayudaría a mejorar la salud del cabello y a eliminar la caspa y la resequedad, según el portal Mejor con Salud.
Aspirina para el pelo
Además, activaría la circulación en el cuero cabelludo, a la vez que aumentaría la oxigenación, fortalecimiento de los folículos y como consecuencia, favoreciendo el crecimiento del cabello.
Por su parte, el portal de estilo de vida unCOMO, indica que este producto ofrece propiedades limpiadoras gracias a su contenido en ácido salicílico, por lo que contribuye a limpiar las fibras capilares en profundidad y, por tanto, a mejorar la salud del pelo.
De igual forma, gracias a sus propiedades antibacterianas que sirven para combatir algunos problemas capilares provocados por la afloración de bacterias y otros microorganismos como la caspa y la resequedad del pelo, mejora considerablemente su condición.
¿Cómo usar la aspirina en el champú para crecer el cabello?
Lo primero que se debe hacer es buscar un champú neutro con el objetivo de equilibrar el pH del cabello, pues esto facilita que el pelo se alargue, esté brillante, sedoso y sin frizz.
Luego, se deben triturar las aspirinas hasta obtener un polvo fino y agregarlas a una botella limpia, en la que también se pone el champú. La cantidad ideal son tres tabletas de este medicamento, por cada 100 mililitros del producto para lavar el cabello. Se revuelve, se agita y se deja reposar toda la noche y se comienza a usar el siguiente día.
La recomendación, de acuerdo con la revista Glamour, es que se aplique sobre todo el cabello con un masaje generoso de raíces a puntas y se debe repetir solo una vez a la semana (para no desequilibrar el pH) hasta que se acabe la botella.