Es frecuente que las personas escuchen hablar de las ‘alas de murciélago’ o los ‘brazos en columpio’, como coloquialmente se le llama a la flacidez en la cara interna de los brazos. Así se le denomina al tríceps braquial cuando ha perdido tono y elasticidad.
Factores como el aumento de peso, el paso de los años y la gravedad juegan un papel determinante en este problema estético; el cual tiene mucho que ver con la pérdida de colágeno y la dificultad que tiene el cuerpo para generarlo. Esto hace que la piel ya no tenga la misma firmeza de cuando las personas están jóvenes.
Normalmente, los especialistas en fitness recomiendan entrenar los tríceps al menos dos veces por semana. El propósito debe ser realizar flexiones, estiramiento del tríceps y fondos de brazos, indica el portal Med Medicina Estética.
Sin embargo, hay un ejercicio muy específico para hacerle frente a esta afección estética y que fácilmente puede desarrollarse en casa sin tener que ir a un gimnasio, precisa el sitio web Panorama.
Se trata del remo con banco, un ejercicio efectivo para tonificar los músculos de los brazos, especialmente los tríceps, que son los que se encuentran ubicados en la parte posterior y que tienden a acumular grasa con la edad, creando la apariencia de ‘alas de murciélago’. Este ejercicio también es una buena opción para trabajar los hombros o el pecho.
¿Cómo realizar este ejercicio?
1. Se coloca un banco plano y se usan un par de mancuernas de un peso adecuado para la persona. Si se es principiante, lo recomendable es comenzar con un peso ligero e ir aumentando gradualmente a medida que la persona se sienta más cómoda.
2. Para iniciar con el ejercicio, la persona debe sentarse en el borde del banco con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. Se sostiene una mancuerna en cada mano con los brazos extendidos hacia arriba, perpendicular al suelo, los codos ligeramente flexionados.
3. Lentamente, se bajan las mancuernas hacia la parte posterior de tu cabeza, manteniendo los codos apuntando hacia arriba y cerca de la cabeza. Se mantienen los codos estacionarios y se evita arquear la espalda. Se bajan las mancuernas hasta que los brazos estén paralelos al suelo o hasta donde la persona se sienta cómoda realizando el ejercicio.
4. Desde la posición baja, se vuelven a subir las mancuernas a la posición inicial, extendiendo completamente los brazos. En este punto se debe sentir la contracción en los músculos de los tríceps al subir las mancuernas.
5. Se realizan de ocho a 12 repeticiones de este ejercicio, se descansa unos segundos y luego se realizan de dos a tres series más.
Lo ideal es realizar este ejercicio varias veces a la semana para que la piel pueda tomar consistencia y firmeza. Sin embargo, esto también debe ir acompañado de una buena alimentación con el fin de que el organismo reaccione de manera positiva a estos procesos.