De acuerdo con el feng shui, antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan, existen diferentes métodos y amuletos con los que es posible iniciar el nuevo año de la mejor manera.

Se trata de un objeto o elemento, el cual es ideal para atraer la abundancia, el dinero y la prosperidad al hogar, especialmente cuando se trata de dar paso a un nuevo comienzo.

El objeto para atraer dinero el próximo año

Una de las opciones más utilizadas son las llaves, que sirven como imán para atraer el dinero en el próximo año. Se trata del borrego o cordero, el cual es asociado históricamente con la abundancia y la prosperidad, lo que implica tener suficientes recursos y alimentos. Además, el borrego es símbolo de fecundidad.

La cultura china señala que cada año en su calendario está asociado con un animal del zodiaco chino. | Foto: Getty Images

La cultura china señala que cada año en su calendario está asociado con un animal del zodiaco chino, por lo que existe un año específico para el borrego, en el que las personas pueden atraer buena suerte y prosperidad.

A su vez, esta especie es vista como un animal pacífico y gentil, así como es asociado con características como paz, armonía en el hogar y vida.

Este es el objeto que debe ser colocado en las llaves. | Foto: Getty Images

Las ovejas (borregos), en el caso de las tradiciones religiosas, son vistas como un símbolo de sacrificio y renovación, siendo interpretado de manera positiva “en términos de dejar atrás lo viejo y dar paso a algo nuevo y próspero para 2024″, señaló la plataforma Panoramaweb.

Las ovejas (borregos), en el caso de las tradiciones religiosas, son vistas como un símbolo de sacrificio y renovación.

Por lo que, antes de la fiesta de Año Nuevo, la persona que quiera atraer el dinero en 2024 deberá hacer uso de este elemento y de este animal, unos cuantos minutos antes de que suenen las 12 campanadas. Sin importar el material que sea, el simbolismo y la energía que debe depositarse en él debe ser bastante con el fin de activarlo; al menos así lo sugiere el feng shui.