Las creaciones tecnológicas han suplido las necesidades de las personas, de modo que una de esas ideas son los electrodomésticos. Gran parte de estos aparatos funcionan para un espacio determinado del hogar, ya sea una cocina o una habitación, pero no solo se debe tener en cuenta sus características de uso, sino también su aspecto.

Por ejemplo, las sandwicheras son propensas a ensuciarse y mancharse con su uso, lo que lleva a que contamine los alimentos, pues tienen un contacto directo cuando se colocan para calentarse o tostarse. Por ello, es importante mantenerlos limpios.

La limpieza de este aparato previene que se contamine los alimentos. | Foto: Getty Images

Este electrodoméstico comúnmente se utiliza para preparar los desayunos, las meriendas e incluso algunas comidas rápidas. La mayoría de las personas, usan este aparato de forma ligera y enchufado a la corriente, cuando terminan lo limpian, pero los residuos de la comida siguen quedando.

Por ello, su mantenimiento es un acto que debe hacerse regularmente y de manera obligatoria. De esta forma, la sandwichera no pierde su anti-adherencia, ya que cuando se acumulan alimentos comienza a descomponerse las placas del aparato, generando mal olor e insalubridad.

Para hacer su limpieza, el portal web Hogar Manía, recomienda hacer el siguiente procedimiento; pero antes, debe tener listo materiales, como un trapo de algodón o microfibra, espátula de madera o plástico, agua tibia, jabón de loza y papel de cocina.

El paso a paso para dejar la sandwichera libre de residuos

  • Se recomienda hacer la limpieza cuando el aparato aún conserva el calor. Aunque, debe estar apagada y desenchufada de la red eléctrica. Luego, retire con un trapo húmedo los restos de comida y grasa.
Así puede limpiar este electrodoméstico para evitar que se dañe. | Foto: Copyright Kypros 2023 all rights reserved

Si los residuos llegan a estar pegados, se aconseja que use un pedazo de papel de cocina, cierre el electrodoméstico, espere unos segundos y lo abra para retirar el producto. Dado el caso que no funcione, utilice la espátula para retirarlos de las placas.

  • Pase un trapo suave, húmedo y que no suelte pelusas por todo el interior y exterior del electrodoméstico hasta quitar los restos del jabón.
  • Por último, es importante que la deje abierta para que se seque, así evitará que coja mal olor.

Tenga en cuenta estas recomendaciones para no dañar la sandwichera

  • No deje agua en el aparato podría ser perjudicial.
  • No use la parte rigurosa de la esponja, ya que podría estropear el sistema de adherencia.
La limpieza de este aparato previene que se contamine los alimentos. | Foto: Getty Images
  • No utilice objetos metálicos porque rayaría la adherencia.
  • Es aconsejable que si observa restos adheridos a las ranuras, use un cepillo de cerdas separadas para quitar la suciedad.
  • Evite la acumulación de comida. Por lo tanto, pase un trapo húmedo después de usarla.
  • Si desea puede utilizar vinagre y agua para hacerle una limpieza profunda a la sandwichera.