Los zapatos son elementos que las personas usan a diario y que, además de ser parte de la vestimenta, pueden cumplir un papel muy importante cuando de generar energía y cosas positivas se trata.
En la filosofía china del feng shui, estos accesorios cumplen con un papel especial debido a su proximidad constante con los pies, que representan la conexión con la tierra y la base de la existencia. Los zapatos también se relacionan con la movilidad y el progreso en la vida, por lo tanto, implementar algunos rituales alrededor de estos elementos puede incidir en la forma como las personas avanzan en su día a día y cómo se atrae prosperidad y dinero.
Es de recordar que la mencionada práctica de origen oriental se centra en la armonización de los espacios para atraer energías positivas y favorecer la prosperidad, la salud y el bienestar de las personas. Así las cosas y con el fin de aprovechar los beneficios que brindarían los zapatos con este fin, estos son algunos rituales que ayudarían en el propósito.
Dinero en el zapato
Uno de ellos es colocar una moneda dentro del zapato y dejarla allí para llevarla durante todo el día. Con esto, según una publicación de TV Azteca, se obstaculizan las malas energías y si se quiere tener mayor efectividad, se puede poner desde el momento en que empieza una semana con el fin de iniciar un nuevo ciclo, con energía renovada. También es viable poner un billete doblado.
Otra opción es elegir una hoja pequeña de papel que sea de algún color que inspire prosperidad y abundancia como, por ejemplo, el verde o el dorado.
Según el sitio web Oh Lalá, una vez se tenga el papel a la mano, se escriben frases positivas que refuercen la relación con el dinero y la prosperidad. Por ejemplo: “El dinero fluye hacia mí fácilmente y en abundancia” o “Atraigo oportunidades financieras positivas”. Se trata de un tema de confianza y fe de que las cosas se darán y de creer lo que se está afirmando.
Se dobla con cuidado la hoja y se coloca en el zapato izquierdo. Este lado se asocia con la atracción y la recepción de buena energía. Por eso se cree que cuando las personas caminan, la energía de los pensamientos se activará creando un flujo constante de intenciones positivas.
La recomendación es mantener la intención positiva todo el tiempo que sea posible. Por ejemplo, si la hoja molesta en el zapato, es importante recordar las afirmaciones y visualizar la abundancia y fortuna que se quiere atraer a la vida.
No obstante, es importante tener claro que el dinero y la fortuna no llegan como por “arte de magia”, sino que estas prácticas deben ir acompañadas de esfuerzo y el deseo permanente de avanzar y crecer en búsqueda de la prosperidad, pues quedándose quieto en casa, por ejemplo, no permitirá lograr lo que la persona se propone.