El ‘oro negro’ de las plantas es un ingrediente muy utilizado en jardinería para que las plantas crezcan y florezcan rápidamente. La gran ventaja es que es muy práctico, pues solo necesita un componente y aplicarlo una vez para ver los magníficos resultados.
El secreto para mantener hermosas las orquídeas
El ingrediente mágico que hará lucir sus orquídeas espectaculares es el carbón vegetal que sale como producto de la combustión sin químicos de la madera.
Además, un ingrediente químicamente inerte, es decir, que puede permanecer por un largo tiempo en el sustrato de la maceta sin descomponerse.
El uso de este tipo de carbón trae muchos beneficios a las plantas, entre los cuales se pueden mencionar:
- Ayuda a eliminar bacterias y parásitos en el sustrato
- Bloquea el desarrollo de los insectos que son plagas
- Absorbe agua que puede ir cediendo a la planta si la necesita
- Mejora la estructura y la capacidad de absorción de los nutrientes
- Proporciona mayor cantidad de oxígeno a las raíces de las plantas.
Maneras de usar el ‘oro negro’ para fortalecer las orquídeas
Según el portal Panorama Web, estas son algunas maneras como se puede utilizar este abono:
- Trozos de carbón: consiste en colocar en la maceta, un 90% de sustrato y 10% de carbón natural en trozos de 1 a 1.5 cm.
- Carbón en polvo: para este método necesitará la ayuda de un mortero para moler los trozos de carbón, hasta que lo haga polvo. Luego puede agregarle una cucharadita de canela y revolver, De esta forma evitará la aparición de hongos.
Una vez que tenga listo el abono ideal para orquídeas, agregue dos cucharaditas por cada 15 cm de diámetro de la maceta.
Este componente tarda mucho en descomponerse, de manera que, prácticamente, deberá de colocarlo una sola vez y comenzará a ver los resultados.
Además, puede tener en cuenta algunos tips que le ayudarán a veroificar si su orquídea se encuentra en buenas condiciones:
1. Comprobar el estado de la planta. Si está en perfectas condiciones, sus hojas lucirán verdes al igual que sus raíces.
2. Mire si está recibiendo suficiente luz. Una orquídea difícilmente florecerá si no se encuentra en un lugar en el cual reciba luz indirecta durante varias horas.
3. Este tipo de plantas necesitan oscilaciones de temperatura periódicamente para que florezcan bien.
4. Utilice un abono natural que estimule su floración.