Limpiar las pantallas de los dispositivos tecnológicos puede ser todo un desafío porque los resultados no siempre son efectivos. Estas pantallas pueden ensuciarse con marcas dejadas por las huellas dactilares o acumular polvo y suciedad con el tiempo.

Estas marcas pueden resultar molestas, ya que afectan la nitidez de la imagen de los equipos, especialmente en el caso de los televisores, que requieren especial cuidado y protección. Al limpiar la superficie, es importante tomar las medidas necesarias para evitar rayones o daños que puedan afectar la experiencia audiovisual.

La adecuada limpieza de la pantalla del TV previene daños irreparables. | Foto: Getty Images

Una de las recomendaciones frecuentes de los expertos es evitar el uso de productos químicos como el amoníaco, acetona, alcohol etílico, cloruro de metilo, entre otros, puesto que pueden resultar abrasivos y dañar la pantalla por completo. Además, se aconseja no utilizar pañuelos, papel toalla ni limpiacristales.

A menudo se pasa por alto estas indicaciones, lo que conduce a un fácil deterioro de las pantallas de los televisores y, en cierta medida, acorta su vida útil. No obstante, seguir algunos trucos sencillos puede hacer que esta tarea sea más fácil y menos exigente, dejando el televisor como nuevo sin comprometer la calidad de la imagen.

Cuando se trata de opciones caseras para limpiar las pantallas de dispositivos como el televisor, la computadora e incluso el celular, hay un producto en especial que resulta muy útil: el vinagre blanco. Para utilizarlo de manera efectiva, se mezcla partes iguales de este ingrediente con agua destilada, se vierte la mezcla en un atomizador y se agita bien hasta que ambos líquidos se integren por completo.

El uso de productos químicos puede dañar la pantalla del televisor. | Foto: Getty Images

Luego, se rocía la mezcla sobre la pantalla a una distancia de aproximadamente 20 centímetros y se extiende por toda la superficie con movimientos circulares utilizando un paño de microfibra para evitar rayones. Es importante no aplicar una cantidad excesiva de líquido porque podría afectar los resultados. Además, no se recomienda sustituir el vinagre por otro producto, dado que los efectos podrían no ser los mismos.

Por otro lado, se sugiere realizar esta limpieza al menos una o dos veces por semana para evitar la acumulación de polvo.